Mejillones belgas con patatas fritas

Bélgica suele ser conocido por ser el país de las patatas fritas y las cervezas, de la que cuentan con una interminable lista. Pero no son menos famosos sus Mejillones belgas, una de sus recetas por excelencia, y que además son considerados de muy buena calidad. Podemos encontrar con facilidad en cualquier restaurante una singular unión prácticamente inseparable, es decir, mejillones y patatas fritas. A nosotros aquí en España nos puede parecer algo especial pero es una mezcla de alimentos riquísima y muy sencilla de preparar. ¡Qué aproveche!
Fuentes: Recetas de Viajes
Ingredientes
- 2 kg de mejillones
- 2 cebollas
- 1 tallo de apio
- 30 g de mantequilla
- 1 vaso de vino blanco
- 4 patatas cortadas en tiras
- 250 ml de aceite de oliva (en Bélgica usan grasa de buey para freírlas)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de los Mejillones belgas
En una cazuela con tapa ponemos el vino y añadimos las cebollas y el apio bien picadito; hervimos durante 3 minutos. A continuación, agregamos los mejillones y los tapamos para que se abran y espolvoreamos con un poquito de pimienta. Reservamos calentitos.
Después, ponemos la mantequilla en el momento de servir removiendo bien para que se reparta adecuadamente por toda la cazuela. Para completar el plato freímos las patatas hasta que estén crujientes y se las añadimos a los mejillones en la cazuelita de servir (tal como se ve en la foto).
Si existe en el mundo una receta de la que pueda estar comiendo días y días seguidos es esta…..los mejillones son, con diferencia, mi plato favorito….y si los mezclamos con patatas fritas….vamos….un monumento había que hacerle al primero que se le ocurrió esta mezcla explosiva y tan rica….
Un 10 sobre 10….inmejorable….
Besos.