Salmón al horno con espárragos y cebollas francesas

Salmón al horno
Salmón al horno

Salmón al horno. Si preparas el pescado al horno se aprovecha mucho más el omega 3 que contiene. Por lo que esta forma de cocinar el salmón es más que recomendable para personas que quieran cuidar su corazón o que sigan una dieta de adelgazamiento. Además con este plato obtenemos proteínas de la mejor calidad para nuestro organismo y todo cocinado con muy poco aceite. Vamos una forma deliciosa de comer pescado y más fácil de preparar imposible.

Ingredientes

1/2 salmón fresco en 2 lomos

1 manojo de espárragos

1 lima

6 cebollas francesas

1 cebolla roja

1 cabeza de ajos

10 granos de pimienta roja

Aceite de Oliva Virgen Extra al gusto

Sal al gusto

Preparación del Salmón al horno

   Primero hervimos las cebollitas en agua y sal durante 10 minutos. Las reservamos.

   En una fuente para el horno o en la bandeja del horno forrada de papel para hornear, ponemos los dos lomos de salmón con un poquito de sal, a nuestro gusto. Después los espárragos cortados por la mitad, las cebollitas que tenemos reservadas, la cebolla roja en rodajas, la cabeza de ajos cortada por la mitad (como se ve en la foto) y la lima en rodajas. Después echamos la pimienta por encima del salmón y un chorrito de aceite, cuya cantidad será a nuestro gusto también.

   Lo horneamos con el horno precalentado durante 25 o 30 minutos a 180º. Finalmente servimos y  a disfrutar de un pescado exquisito en nuestro hogar.

   Si te gustan las recetas sanas con pescado, te recomendamos nuestro Papillote de calamares y verduras.

   

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    ¡Lo he probado y está riquísimo!….Y menuda foto…..Dan ganas de pegarle un bocado al monitor del ordenador….

    Besos.

    Francisco.

    1. guisandorico dice:

      Muchas gracias Fran!! Eres un encanto, y guapo también jejejejjj… Es verdad que estaba riquísimo y nos pusimos las botas!! 🙂

      Besitosssss

  2. F. J. Aute dice:

    Me parece una recetas estupenda, con o sin omegas tres, (no creo que nadie me pueda desoxidar ya). Me queda una duda ¿las cebollas francesas (echalots me imagino) ¿se hierven enteras, en mitades o en juliana?
    Pero lo voy a probar la semana que viene. Me gusta mucho el salmón.

    1. guisandorico dice:

      Nosotras las pusimos enteras, ten en cuenta que son muy pequeñitas y si las cortas se pueden resecar en el horno, ya que no es un papillote y el pescado va al aire, jejejjj. Mejor las dejas enteras, ya verás lo rica que está esta recetita. Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *