Salmón al horno con espárragos y cebollas francesas

El salmón es un pescado azul con un sabor increíble y unos nutrientes excepcionales, presenta una gran versatilidad en la cocina que permite multitud de preparaciones. En este caso hemos preparado el Salmón al horno, porque de esta forma se aprovecha mucho más el omega 3 que contiene, lo cual es muy beneficioso para la salud, ya que este ácido graso ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y contribuye a mantener en un estado óptimo el sistema inmune. También es muy bueno tomar salmón al horno en personas que sigan una dieta de adelgazamiento, ya que además de aportar grasas saludables proporciona proteínas de gran calidad.
Ingredientes
- 1/2 salmón fresco en 2 lomos
- 1 manojo de espárragos
- 1 lima
- 6 cebollas francesas
- 1 cebolla roja
- 1 cabeza de ajos
- 10 granos de pimienta roja
- Aceite de oliva al gusto
- Sal al gusto
Preparación del Salmón al horno
Primero hervimos las cebollitas en agua y sal durante 10 minutos. Las reservamos.
En una fuente para el horno o en la bandeja del horno forrada de papel para hornear, ponemos los dos lomos de salmón con un poquito de sal, a nuestro gusto. Después los espárragos cortados por la mitad, las cebollitas que tenemos reservadas, la cebolla roja en rodajas, la cabeza de ajos cortada por la mitad (como se ve en la foto) y la lima en rodajas. Después echamos la pimienta por encima del salmón y un chorrito de aceite, cuya cantidad será a nuestro gusto también.
Lo horneamos con el horno precalentado durante 25 o 30 minutos a 180º. Finalmente servimos y a disfrutar de un pescado exquisito en nuestro hogar.
Si te gustan las recetas sanas con pescado, te recomendamos nuestro Papillote de calamares y verduras.
¡Lo he probado y está riquísimo!….Y menuda foto…..Dan ganas de pegarle un bocado al monitor del ordenador….
Besos.
Francisco.
Muchas gracias Fran!! Eres un encanto, y guapo también jejejejjj… Es verdad que estaba riquísimo y nos pusimos las botas!! 🙂
Besitosssss
Me parece una recetas estupenda, con o sin omegas tres, (no creo que nadie me pueda desoxidar ya). Me queda una duda ¿las cebollas francesas (echalots me imagino) ¿se hierven enteras, en mitades o en juliana?
Pero lo voy a probar la semana que viene. Me gusta mucho el salmón.
Nosotras las pusimos enteras, ten en cuenta que son muy pequeñitas y si las cortas se pueden resecar en el horno, ya que no es un papillote y el pescado va al aire, jejejjj. Mejor las dejas enteras, ya verás lo rica que está esta recetita. Un abrazo!!