Sopa Thai de salmón, setas shiitake y leche de coco

Sopa Thai de salmón, setas shiitake y leche de coco
Tiempo de preparación: 25 minutos
Dificultad: Fácil
Nº comensales: 2

La conocida como Sopa Thai no se refiere a un único tipo de sopa, sino a una categoría bastante amplia y diversa de sopas originarias de Tailandia. Estas deliciosas y variadas sopas están caracterizadas por ser muy aromáticas, sabrosas y en las que se combinan elementos y toques dulces, ácidos, salados y picantes. Todo ello hace que no exista una única ‘sopa thai’, sino que hay una gran variedad de ellas, según la región de la que provenga la receta y también con respecto a las preferencias personales de quien elabore la sopa. En este caso os traemos una increíble sopa thai con salmón, setas shiitake (les podéis poner las que más os gusten) y leche de coco, que le da un toque cremoso y dulce maravilloso, el cual contrasta a la perfección con el sabor de las especias y el zumo de lima. Este tipo de sopas son excelentes para llevar una dieta saludable y nutritiva.

Ingredientes

  • 320 g salmón fresco
  • 150 g setas
  • 1 cebolla blanca no muy grande
  • 300 g caldo vegetal
  • 200 g leche de coco en lata
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1 cucharada jengibre
  • Cilantro fresco al gusto
  • 2 cucharadas salsa de soja
  • El zumo de 1 lima
  • 1/2 cucharadita pimienta Cayena
  • 2 cucharadas AOVE

Preparación de la Sopa Thai de salmón

En una cazuela ponemos el aceite y pochamos la cebolla picada, el ajo machacado y el jengibre. Añadimos la cayena y rehogamos el conjunto. Después, agregamos el salmón troceado en taquitos y las setas laminadas. Lo saltemos lo justo para que el salmón coja color.

A continuación, añadimos el zumo de lima con su ralladura y la salsa de soja, lo removemos todo muy bien para que se integren los sabores y echamos la leche de coco junto con el caldo vegetal. Lo llevamos a ebullición y lo cocemos a fuego medio durante 5 minutos y ya estará lista nuestra deliciosa y saludable Sopa Thai. La servimos en cuencos individuales y es en ese momento en el que añadimos el cilantro fresco ya lavado y picado a nuestro gusto, si no os gusta el sabor del cilantro podéis cambiarlo por perejil.



 



2 pensamientos sobre “Sopa Thai de salmón, setas shiitake y leche de coco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *