Perder peso. 10 Alimentos “amigos” que te ayudarán a adelgazar

   Perder peso. Para mantener el peso “a raya” es necesario hacer esfuerzos en la alimentación. Por supuesto, no se trata de dejar de comer demasiadas cosas. Pero sí de intentar consumir y tener nuestra despensa llena de alimentos saciantes que nos ayudarán no solo a perder peso, sino también a no “coger” los kilos después de haberlos perdido. Aquí os muestro una lista de los mejores aliados con este fin, que a mí me ayudaron mucho en su momento a adelgazar bastantes kilos (un total de 17) y, después de cinco años, no haberlos vuelto a coger. En la vida todo es cuestión de constancia y de fuerza de voluntad. Y en este caso, también de conocimiento, que es el que nos ayudará mejor a conseguir nuestros objetivos.

ESPINACAS

Es una de las mejores verduras para consumir en la cena. Los vegetales de hoja verde son ideales para nuestra forma de comer saludable.

Espinacas
Espinacas

SALMÓN

Las virtudes del salmón son varias para perder peso. A destacar su contenido en omega 3, es decir, una grasa muy buena que limpiará nuestras arterias de colesterol. Y también, las proteínas de alta calidad que lo caracterizan, las cuales nos ayudarán a tener unos músculos fuertes que potenciarán la quema de grasas.

LEGUMBRES

En preparaciones ligeras y variadas, como pueden ser en ensaladas frescas, nos saciarán de manera potente durante más horas. Lo cual evitará los atracones o los descensos bruscos de azúcar en sangre, que es lo que suele provocar las ganas intensas de consumir hidratos por la noche, momento en el que solemos llegar con un hambre voraz.

Legumbres
Legumbres

BRÓCOLI

Esta verdura es muy saciante. Es perfecto para tomar en la cena y, a ser posible, no muy cocinado para que no pierda sus inmensas virtudes nutricionales. Consumirlo al vapor es una opción muy interesante.

KIWI

Esta fruta posee un alto contenido en vitamina C, por lo que tomarlo por la mañana ayuda a activar el metabolismo de nuestro cuerpo.

HUEVO

Es un alimento DIEZ en la alimentación, su versatilidad es maravillosa, pudiendo incluir su consumo no solo en las cenas, sino también en los desayunos porque te ayuda a picar menos entre horas.

El huevo, un alimento que cuida tu cerebro
Huevos

AGUACATE

El aguacate es espectacular para mantener la línea y para que nuestras arterias estén bien limpias. Las grasas de esta fruta nos miman mucho. Lo más adecuado es consumirlo por la noche, acompañado de otras verduras. Si se toma durante un tiempo de forma constante se notan mucho sus efectos, porque ayuda a adelgazar.

ZUMO DE LIMÓN CON ESPECIAS PARA PERDER PESO

En este blog ya pusimos una receta fantástica, para tomar por las mañanas como coadyuvante en la eliminación de líquidos y como antinflamatorio. Basada en el zumo de limón con especias, sus efectos son alucinantes, y se notan a los pocos días de tomarlo. Por eso la hemos incluido en esta lista, os pongo el enlace Tónico antinflamatorio.

Tónico antinflamatorio
Tónico antinflamatorio

QUESO FRESCO

El queso fresco 0% es uno de los mejores alimentos que se pueden consumir entre horas cuando solemos tener hambre, porque es muy, muy saciante. Además posee proteínas de alta calidad que cuidan muy bien de nuestros músculos, lo que es interesante para que el metabolismo esté activo.

ARROZ INTEGRAL

Las virtudes del arroz para la salud son muchas, pero además si el que consumimos es de tipo integral aumentan. Porque por un lado, su valiosa fibra nos sacia mucho más. Y por otro, porque contiene más vitaminas y minerales.

©Reyes Lucena. elogiodeltexto.com

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Pues de todos estos “superalimentos” como los llaman ahora, me quedo con el salmón…..¡hasta crudo me lo como!…..con un poquito de soja oscura….de rechupete…

    Besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      Totalmente de acuerdo, el salmón el mejor!! Está riquísimo y encima tiene un montón de propiedades, mañana compro un poquito de salmón, ea 🙂

      Mil besossss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *