Bacalao con verduras en papillote

   Esta receta de Bacalao con verduras en papillote es ideal para personas que desean perder peso o simplemente llevar la mejor de las dietas. Los papillotes son una opción fantástica para guisar al horno carnes o pescados, ya que su elaboración además de ser muy sencilla permite consumir platos bajísimos en calorías combinados con todo tipo de verduras al dente. En esta ocasión lo hemos hecho con bacalao, un pescado de toda la vida con proteínas de la mejor calidad, acompañado de judías verdes, zanahorias y  calabaza. Una receta sobresaliente en nutrición y calorías para cuidar nuestro  cuerpo de la mejor forma.

Ingredientes

4 lomos de bacalao fresco

2 zanahorias

300 g de judías verdes

150 g de calabaza

2 dientes de ajo

2 ramitas de perejil

4 cucharadas de sésamo negro

2 hojas de papel de horno

Aceite de Oliva Virgen Extra al gusto

Sal y pimienta al gusto

Preparación del Bacalao con verduras

   En un bol ponemos las judías cortadas en juliana finita, la zanahoria raspada en láminas y la calabaza cortada en dados. A continuación agregamos los ajos, 1 ramita de perejil, sal y un chorrito de aceite. Lo mezclamos todo muy bien y lo dejamos reposar 30 minutos.

   Después limpiamos el bacalao de espinas pero le dejamos la piel.

   Hacemos dos paquetes con los papeles del horno, tal como se ve en la foto, en los que repartimos las verduras y encima colocamos los lomitos de bacalao. Los cerramos muy bien y lo horneamos en el horno precalentado durante 15 minutos. Por último pasado ese tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos reposar unos 5 minutos. Entonces ya estará listo para comer. Lo más recomendable es consumirlo recién hecho.

   Si te gustan los papillotes, te recomendamos nuestro Papillote de salmón con verduras, es delicioso y combina otras verduritas.

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    ¡Todas vuestras recetas en papillote están riquísimas! La combinación de verduras se puede hacer al gusto y así no te aburres de hacer siempre lo mismo….

    Muy rica, fácil y sana.

    ¡Me encanta!

    Besos.

    1. guisandorico dice:

      Es verdad!! Es la mejor forma de comer pescado y verduritas al dente, combinándolas como te dé la gana. Para deportistas es lo mejor, sobre todo de cara al verano que hay que ponerse algo más finos, o eso dice la gente del gimnasio jajajajajjj… Los que más lo dicen son los que no han entrenado durante el invierno 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *