Bacalao en salsa con guisantes y patatitas

   Este guiso de Bacalao en salsa con guisantes y patatitas es perfecto para esta época del año en la que hace frío y necesitamos tomar platos calientes al llegar a casa. Es muy fácil de preparar y no lleva mucho tiempo en la cocina, así que no hay excusas para no preparar deliciosos guisos con los que reconfortar y cuidar nuestro organismo en invierno. Además el bacalao es un pescado de toda la vida muy nutritivo que combina muy bien con las patatas y los guisantes.

Ingredientes

4 lomos de bacalao fresco

2 cebolletas

4 dientes de ajo

1/2 cucharada de cayena

1 cucharada de harina

1 vaso de caldo de pescado

100 g de guisantes tiernos

1 vasito de vino blanco Montilla-Moriles

1 ramita de perejil

6 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

8 patatitas de guarnición (tipo Monalisa)

Sal

Preparación del Bacalao en salsa

   En una cazuela no muy honda sofreímos la cebolleta, los ajos picados y la cayena. Pasamos ligeramente el bacalao por la harina y lo añadimos al sofrito con la piel hacia arriba. Añadimos el vino, reducimos el fuego y, a continuación, agregamos el caldo poco a poco. Según lo vaya necesitando sin dejar de remover el guiso para que el bacalao vaya soltando la gelatina y, de ese modo, fijar la salsa.

   Ponemos las patatas peladas al vapor durante 8 o 10 minutos, después las añadimos al guiso junto con los guisantes y el perejil picado. Lo hervimos durante 5 minutos, agregando más caldo si le hiciera falta y rectificamos de sal. Servimos con un chorreoncito de aceite de oliva.

   Si te gustan los guisos con pescado, te recomendamos nuestro Estofado de rape.

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Bueno, esta receta es de un nivel también más alto….¡al menos para mi!
    Pero he de decir que la pinta es estupenda y que debe estar para chuparse los dedos. Con un poquito de pan ( sin pasarnos……) para “mojar” ….. de rechupete, porque la salsa tiene una pinta….

    Lo cierto es que la cocina es un auténtico placer….

    Besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      Totalmente de acuerdo, aquí tener un buen pan con el darle buena cuenta a la salsa es fundamental, con esta receta no se puede uno andar con chiquitas, el día que se prepare hay que mentalizarse: La dieta a la porra, ya correremos mañana jajajajjjj… ¡A comer!

      Un taco de besos y abrazos!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *