Pastelitos de merluza con verduras

Hace unos días preparamos estos exquisitos Pastelitos de merluza con huevo, zanahoria y puerro, perfectos para tomar ahora en verano, ya que se consumen fríos. Tienen un sabor y una textura maravillosos y su preparación es muy sencilla, son ideales para que los niños coman pescado y sacian muchísimo, se pueden combinar con una ensalada variada o con un buen gazpacho. La merluza es un pescado de precio económico con grandes propiedades nutricionales, ya que contiene yodo, potasio, fósforo y vitaminas del grupo B. Además, combinada con el huevo hacen que estos pastelitos sean muy altos en proteínas de gran calidad. Esperamos que los disfrutéis mucho.
Ingredientes
- 400 g merluza
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 3 huevos
- 1/2 vaso de nata
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 cucharada de perejil
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal yodada y pimienta al gusto
- Un poco de mantequilla para engrasar los moldes
Preparación de los Pastelitos de merluza
Limpiamos la merluza de piel y espinas y la desmenuzamos. Reservamos.
En una sartén sofreímos el puerro y la zanahorias picaditos. Cuando estén blanditos les agregamos la merluza que tenemos reservada y lo removemos muy bien. Lo cocinamos durante 3 minutos. Reservamos.
En un bol batimos los huevos y la nata, añadimos el sofrito y lo mezclamos todo muy bien junto con la cúrcuma (es la que les da a los pastelitos ese color amarillo). Ponemos la mantequilla en los moldes. Pasamos por la batidora la mezcla del bol y cuando tengamos una textura homogénea lo echamos en los moldes que tenemos engrasados. Con el horno ya precalentado los horneamos a 170 ºC durante 45 minutos y ya estarán listos. Cuando los saquemos los dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego los refireramos en la nevera hasta que se pongan fresquitos y ya estarán listos para consumir.
También os recomendamos nuestras Croquetas de salmón fresco, otra buena forma de comer pescado.
Pues lo cierto es que se ven con muy buena pinta. Algo difíciles de hacer, pero sanos y nutritivos estos pastelitos, si señor.
Besos.
Fran esta receta de merluza la tienes que probar porque está deliciosa se verdad, y es que para el gym te viene de perlas. Yo la voy a hacer también y no la veo muy complicada, tú ya eres un cocinero de primera y esta receta la haces de sobra. Además a la gente de la montaña estoy segura de que les encantará 😉
Mañana nos vemos!!