Boquerones con arroz al horno. [Una receta turca]

   Esta receta de Boquerones con arroz al horno pertenece a la cocina turca. Es un plato sencillo y práctico, pero lleno de virtudes nutricionales. El boquerón es un pescado azul lleno de omega 3, una grasa muy buena que limpia las arterias de colesterol malo. También, posee vitaminas liposolubles, como la A y la D, esta última es muy buena para la fijación del calcio en los huesos. Por su parte, el arroz jazmín es una buena fuente de vitaminas del tipo B, además de selenio, fósforo y magnesio.

Ingredientes

500 g de boquerones frescos

6 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

1 cebolla roja grande

2 cucharadas de piñones

250 g de arroz jazmín de grano largo

700 ml de agua

2 cucharadas de pasas sultanas

1 cucharada de pimienta de Jamaica en grano

1 cucharadita de canela molida

2 cucharadas de perejil picado

Sal y pimienta (al gusto)

Preparación de los Boquerones con arroz

Primero, limpiamos los boquerones de cabeza y raspas, los separamos en dos lomos. Los escurrimos varias veces en agua hasta que se queden blancos y los salpimentamos. Reservamos.

Después, en una olla grande ponemos las cucharadas de aceite y freímos la cebolla picada y los piñones. Cuando estén doraditos añadimos el arroz, y lo mareamos todo unos 3 minutos a fuego medio. A continuación, agregamos el agua, las pasas, los granos de pimienta, la canela y la sal (al gusto). Bajamos el fuego y lo hervimos durante 10 o 15 minutos aproximadamente. Hasta que el arroz esté al dente, y se haya embebido todo el líquido.

Ahora, precalentamos el horno. En una fuente para el horno  echamos 2 cucharadas de aceite. Con una brocha engrasamos la fuente, ponemos el arroz y por encima los boquerones. Lo tapamos con papel de aluminio y lo horneamos a 180º durante 10 minutos.

Por último, en el momento de servir el plato agregamos un chorrito de aceite y el perejil picado.

Si os ha gustado este plato, os recomendamos nuestra Jambalaya, una receta con arroz de la cocina americana

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Un pajarito me ha dicho que esta receta os ha salido muy muy buena…..

    Yo es que todo lo que tenga sardinas, boquerones o manjares acuáticos en general me encantan….¡¡así que esta quiero probarla!!

    Un beso.

    1. guisandorico dice:

      Fran esta receta te va a encantar. Cuando vengas la vamos a preparar para que la pruebes, pero le voy a hacer algunas innovaciones que la harán todavía más sana. Los boquerones son sanísimos y acompañados de arroz hacen una combinación diez!!

      Besitossssss!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *