Croquetas de salmón fresco

en

INGREDIENTES

250 g de salmón fresco

2 chalotas

1 diente de ajo

3 cucharadas de harina

1 vaso de caldo de hervir el salmón

1 vaso de leche

150 g de mantequilla

1 cucharada de nuez moscada

250 ml de aceite de oliva virgen

1 huevo

1 bolsa de pan rallado

Sal

PREPARACIÓN DE LAS CROQUETAS

En un cazo con agua y sal hervimos el salmón en un trozo durante 5 minutos. Después lo desmenuzamos y lo reservamos junto con el caldo.

En una sartén ponemos la mantequilla y freímos las chalotas y el ajo muy picadito, a continuación, la harina que tostaremos muy bien. Agregamos un vaso del caldo que habíamos reservado. Removemos la harina y añadimos el salmón; seguimos removiendo y por último, echamos la leche y la nuez moscada. Continuamos moviendo la masa hasta que se despegue de la sartén, en ese momento sabremos que la masa está hecha.

Cuando la masa se enfríe formamos bolitas alargadas, las pasamos por el huevo y el pan rallado y las freímos en aceite bien caliente.

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    ¡Menuda pinta que tienen las croquetas! Con una cervecita fresquita en cuanto llegue el buen tiempo, son una opción estupenda como aperitivo de un plato único en un almuerzo. Debemos ir descartando lo de “primero y segundo” por un aperitivo sano y sabroso más un plato único. Y estas sabrosas croquetas son una opción estupenda….

    ¡Buena receta!

    1. ReyesyReyes dice:

      Estaban deliciosas, a mí creo que me han gustado más incluso que las de pollo. Además me parecen una opción genial para deportistas por la creatina que contiene el salmón, que es ideal para poner los músculos más fuertes 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *