Gazpacho de Pepino. [Muy bajo en calorías]

   El Gazpacho de pepino es un plato muy bajo en calorías y muy nutritivo con el que poder llevar una dieta totalmente sana y baja en grasas saturadas. El pepino es una hortaliza llena de virtudes nutricionales con las que poder cuidarnos y mantenernos llenos de vitalidad. Además de bajo en calorías, es diurético y depurativo. Posee beta-sitosterol, un compuesto anticancerígeno y  antinflamatorio, que ayuda a mantener a raya el azúcar en sangre. También posee un gran aporte en potasio, un mineral muy importante para controlar la tensión y para eliminar los líquidos sobrantes del organismo, lo que nos ayudará a estar más activos y a sentirnos menos hinchados. Un pepino grande aporta casi una décima parte de lo que el organismo necesita de este mineral al día. Por otro lado, cabe destacar su contenido en vitamina C y ácido fólico.

Ingredientes

4 y 1/2 pepinos

250 g de yogur natural desnatado

2 dientes de ajo

1 cebolleta

2 rodajas de melón

2 tomates

Menta fresca

2 limones

3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra (opcional)

Sal y pimienta

Sal en escamas

Preparación del Gazpacho de pepino

Primero, lavamos los pepinos, los cortamos en rodajas quitándoles las puntas y los ponemos en un bol junto con la cebolla cortada en juliana, los ajos laminados, sal y pimienta. Después, lo dejamos reposar durante 1 hora.

A continuación, echamos en la batidora lo que teníamos reservado  junto con el yogur, el zumo de limón, 6 hojitas de menta, 2 cucharadas de aceite y un vasito de agua. Batimos y reservamos en la nevera durante 3 horas.

Pelamos los tomates, el melón y el medio pepino y los cortamos en cuadritos pequeños, los mezclamos y los aliñamos con limón, sal y aceite.

Por último, servimos el gazpacho con unas hojitas de menta y la sal en escamas. En un bol pequeño pondremos para acompañar el picadillo.

   Si te ha gustado esta receta, te recomendamos nuestro plato bajo en calorías de Coliflor al vapor.

   

Un comentario Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    ¡Mira que me gusta el gazpacho! Y esta nueva receta me parece creativa y nutritiva. Nunca se me había ocurrido hacer un gazpacho de pepino, aunque ahora está muy de moda hacer variantes, como la del gazpacho de sandía….

    ¡Otra receta para el veranito!

    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *