Delicias de berenjena. Receta casera

Las Delicias de berenjena hacen verdadero honor a su nombre, porque están riquísimas. La berenjena es una hortaliza típicamente mediterránea y que posee numerosas virtudes, como pueden ser sus escasas calorías y su gran riqueza en antioxidantes. Es una verdadera reina de los antioxidantes, porque contiene vitamina E, ácidos fenólicos y antocianinas, los pigmentos responsables del color morado de su piel. Además, es un alimento apto para diabéticos, ya que aporta muy pocos hidratos de carbono y tiene un gran poder saciante. Para sacarle el máximo partido es mejor consumirlo con su piel, porque en ella se encuentran valiosos antioxidantes y buena parte de su fibra.
Lo mejor para comer este plato de la forma más saludable posible es dejar reposar las delicias de berenjena en un papel de cocina unos minutos después de freírlas. De esta forma eliminamos el exceso de aceite y bajamos las calorías. Son muy fáciles de preparar y el resultado es estupendo. Son una gran opción para acompañar a una hamburguesa vegana, o simplemente por descubrir nuevas opciones con las que sustituir a las típicas patatas fritas.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 1 l de leche
- 60 g harina
- 60 g de pan rallado
- Sal, pimienta y comino al gusto
- Aceite de oliva
Preparación de las Delicias de berenjena
En un bol ponemos la leche. Pelamos las berenjenas y las cortamos en palitos, las echamos en la leche y las dejamos reposar durante 6 horas. Pasado ese tiempo, las escurrimos y reservamos en un plato. En un recipiente mezclamos la harina, el pan rallado y los condimentos.
En una sartén honda ponemos el aceite para freír y cuando esté bien caliente pasamos los palitos de berenjena por la mezcla que tenenos en el recipiente y los freímos; después, los escurrimos en papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y que sea más sano. Y ya tendremos listas nuestras delicias de berenjena.
tengo que probarlas sí o sí! Mil gracias por la receta :-*
Gracias a ti!! Ya verás como están muy ricas!! 🙂
Abrazos!!
Probablemente un trampantojo de los más fáciles de hacer….Si las haces bien, parecen patatas fritas rebozadas y están todavía mejores que las auténticas…un gran plato en si mismo que puede acompañar a cualquier plato de carne o pescado….un 10 total de receta…. Y el toque de comino es definitivo…….
Besos.
Qué nivel tenemos en Guisando Rico haciendo trampantojos!! Jajajajajjj… Es verdad que están muy ricas las berenjenas así. Por cierto, tus fideos chinos no veas el éxito que han tenido ehh, es que tus platos orientales están deliciosos, queremos más!!!
Un trampantojo?
??
Lo que no veas tú…
Pero interesante manera de comer berenjenas.
Habrá que probarlas!!!
Lo del trampantojo ha molado jajajajajjj… Este plato tan sencillo te va a encantar Marisa, es una forma muy rica de comer berenjenas!! Esperamos que lo prepares 😉
Besosssss guapa!!!