Ensalada proteica. [Excelente para los músculos y la piel]

   Esta deliciosa Ensalada proteica contiene  proteínas de alta calidad, ideales para mantener nuestros músculos fuertes, y los tejidos de nuestro cuerpo en estado óptimo. La manzana contiene arginina, un aminoácido muy importante para los músculos y la piel, que además nos ayudará a eliminar toxinas. El pollo, el aguacate y las nueces nos aportarán proteínas de alta calidad de origen animal y vegetal, una combinación excelente para nuestra salud.

   Las nueces son un grandísimo alimento lleno de nutrientes maravillosos para el organismo. Su contenido en Omega 3 es fantástico para cuidar el corazón y limpiar el colesterol malo de las arterias. También poseen vitamina E, un potente antioxidante que lucha contra los radicales libres y mima mucho nuestra piel. Las nueces son, por detrás del pistacho, los frutos secos más ricos en potasio, así que son estupendas para la recuperación muscular y para evitar la retención de líquidos. En esta ensalada combinan muy bien con los demás ingredientes, sobre todo con el sésamo, que es otro alimento excepcional para rociar nuestras ensaladas. Tiene también muchos nutrientes, entre ellos el magnesio, otro mineral muy importante para la recuperación y el estado óptimo de los músculos.

Si os gusta esta receta, os recomendamos nuestra Ensalada completa, un plato fitness completo 100%.

Ingredientes

Brotes tiernos de lechuga

1 aguacate

1/2 pechuga de pollo asada

1 manzana golden

50 g de nueces

2 cucharadas de sésamo

Para la salsa de alcaparras:

1 yogur natural

El zumo de 1/2 limón

3 cucharadas de alcaparras

2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación de la Ensalada proteica

Primero, cortamos en tiras gorditas el aguacate, la manzana y el pollo; los mezclamos en una ensaladera junto con las nueces picadas y los brotes de ensalada. Reservamos.

Después, mezclamos los ingredientes de la salsa y se la echamos a la ensalada. Por último, le agregamos las semillas de sésamo y ya estará lista nuestra fantástica Ensalada proteica.

   

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    ¡Fantástica ensalada!

    Yo también la hago alternando pollo y atún. Así consigo que la fuente de proteínas no sea siempre de carne de ave, sino también de pescado, cuyo aminograma es ligeramente diferente en las proporciones y consigo con ello mayor variedad en los aminoácidos que consumo.

    Me parece una excelente idea incorporar aguacate, ya que los ácidos grasoso que contiene son esenciales para una alimentación sana y además ayuda a depurar el exceso de ácido grasos saturados que podamos ingerir con otros productos.

    Bueno, pues, en definitiva, una “super-ensalada” para cualquier deportista o cualquiera que quiera darle un toque más saludable a su dieta.

    Rica rica…..

    Besos.
    Francisco.

    1. ReyesyReyes dice:

      Muchísimas gracias por tus consejos!!! No sé qué haríamos sin tu asesoramiento muscular y nutritivo. A esta ensalada le faltó un poco de Mijo, que en principio llevaba la receta pero que cambiamos a última hora por ciertos desajustes en las cocinas de Guisando Rico, dicho en otras palabras, se me olvidó el mijo en mi casa jajajajjj…, así que lo tenemos reservado para una futura ensalada dedicada a los sufridos deportistas (como yo, jajajjjj), y que combinaremos con tus recomendaciones de pollo y atún, una gran idea. Y ahora a comer que me está entrando un hambre de tanto hablar de comida… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *