Ensalada Vegetariana de cereales. [Con Quinoa y Trigo sarraceno]

   Esta deliciosa Ensalada Vegetariana está llena de magníficos nutrientes para nuestra salud. La combinación del trigo sarraceno con la quinoa y los demás vegetales contiene proteínas de alta calidad y minerales que nos darán vigor y cuidarán de nuestros huesos y músculos. Además las semillas de sésamo aportan ácidos grasos insaturados que bajan el colesterol y regulan la presión arterial. La cocina vegetariana tiene recetas deliciosas, con este plato la disfrutarás.

   La quinoa es un pseudocereal que ha cobrado especial importancia en los últimos años debido a su alto valor nutritivo.  Era ya utilizada por los Incas y, actualmente, se cultiva en Perú, Bolivia, Ecuador y Chile. Su valor proteico es muy alto, porque combina varios de los aminoácidos esenciales. También destaca su aporte en vitaminas E y del grupo B, en folatos, fibra, fósforo, magnesio, manganeso, hierro y sílice. Además, es tonificante, con acción antinflamatoria y depurativa del hígado.

   Si os gusta esta ensalada, también os recomendamos nuestra Ensalada Completa, una receta pensada para obtener todos los aminoácidos que el organismo necesita en un solo plato.

Ingredientes

250 g de trigo sarraceno, quinoa y sésamo (entre los tres)

1 pepino

6 rabanitos

1 cebolla

1 ramita de cilantro fresco (opcional por su fuerte sabor)

2 hojas de menta fresca

1 ramita de perejil fresco

3 cucharadas soperas de zumo de lima

Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal

Preparación de la Ensalada Vegetariana

   Primero, cocemos los cereales por separado, los escurrimos y los dejamos enfriar durante 15 o 20 minutos.

   A continuación, picamos el perejil, la menta y el cilantro y se los añadimos a los cereales que los habremos puesto en una ensaladera. A continuación, hacemos una vinagreta mezclando el aceite, el zumo de la lima y la sal. Y se la añadimos a la ensalada. Lo mezclamos todo muy bien y servimos.

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Reconozco que los cereales son un nutriente fundamental en una dieta sana, pero esta mezcla de cereales en forma de ensalada me parece ¡de lo más exótico que habéis publicado en el blog! La receta tiene que estar riquísima, y la foto exponéis está genial….de verdad que apetece ponerse a hacerla de inmediato…

    ¡Enhorabuena! Nos habéis sorprendido de nuevo con vuestra inventiva culinaria…..

    Recetón recetón…..

    Besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      Esta ensalada ha sido en cierto modo subir de nivel en el conocimiento de los cereales y las semillas, que tanta fama están cogiendo en los últimos tiempos con el auge de las dietas vegetarianas y veganas. Últimamente estamos investigando mucho sobre este tipo de comidas y hemos dado en el clavo con esta receta. Estaba muy rica y sus beneficios son muchísimos, merece la pena buscar los ingredientes y prepararla. Vamos progresando jejejjj…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *