Estofado de Cordero. [La receta definitiva]
![Estofado de Cordero. [La receta definitiva]](https://i0.wp.com/guisandorico.com/wp-content/uploads/2015/01/img-20141231-wa0006.jpg?fit=1280%2C960&ssl=1)
Esta receta definitiva de Estofado de cordero te va a encantar. Es un plato muy sencillo de preparar y con unos ingredientes increíbles que le dan un sabor espectacular. La carne estará superjugosa y es una receta perfecta para preparar en invierno, porque es muy reconfortante y tiene unos nutrientes muy interesantes para estos meses de frío.
Ingredientes
500 g de cordero troceado
1 kg de patatas
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 puerro
3 zanahorias
2 cucharaditas de tomillo seco
1 cucharadita de pimentón
1 chorrito de vino blanco
Sal
10 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación del Estofado de cordero
Primero ponemos el aceite en una cazuela y freímos el cordero con un poquito de sal. Cuando esté doradito agregamos todas las verduras picadas, menos las zanahorias, y lo mareamos. Después añadimos el vino y lo dejamos 5 minutos.
Mientras tanto, cortamos las patatas “cascadas” y las zanahorias en rodajas. Las agregamos al guiso junto con el pimentón y el tomillo. Lo mareamos un poquito durante 3 minutos y lo cubrimos con agua. Dejamos que se haga a fuego lento durante 20 minutos hasta que todo se ponga tierno y entonces estará listo para disfrutar de su delicioso sabor.
Si te gustan estas recetas caseras para el invierno, te recomendamos nuestras Albóndigas de pollo y jamón serrano, no pueden estar más ricas.
Madre mía, como nos hemos puesto estas vacaciones de Navidad….y solamente he engordado 1/2 kilo!!! No sabría que receta de las que he probado me ha gustado más, aunque la receta de los rollitos se lleva el primer puesto, seguida de la receta de la calabaza brasileña….
Comer bien y sano es todo un lujo hoy en día….
Y este estofado tiene una pinta !!!!
Esta Navidad hemos comido unos platos riquísimos y originales, y con la pedazo de cocinera que tenemos no veas jajajjj… Los rollitos estaban de muerte y la calabaza también, pero lo mejor ha sido pasar unos días juntos 🙂
Muchos besos!!