Frutos secos asados con tomillo y sal marina. Receta al horno

Frutos secos asados con tomillo y sal marina. Receta al horno
Tiempo de preparación: 10'
Dificultad: Fácil
Nº comensales: 6

Los frutos secos asados son una receta muy saludable para tener listo en cualquier momento el mejor de los tentempiés, un delicioso manjar lleno de virtudes nutricionales. Los frutos secos por definición son semillas con un contenido en agua menor a la mitad de su peso, contienen un alto valor energético en un tamaño muy pequeño y son ricos en oligoelementos, así como en ácidos grasos insaturados, por lo que su consumo habitual es altamente recomendado para prevenir enfermedades cardiovasculares. También aportan proteínas vegetales, compuestos bioactivos y fibra dietética, que los hace muy saciantes y ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.

En esta receta los hemos puesto naturales, sin ningún procesamiento anterior, de esta forma son aún más saludables y el calor que les proporciona el horno también hará que algunos nutrientes puedan estar más biodisponibles. Esta receta de frutos secos asados es fantástica, muy recomendable para personas mayores, deportistas, y todos aquellos que busquen recetas sanas y sabrosas con las que cuidar su salud de la mejor manera.

Ingredientes

  • Un buen puñado de los siguientes frutos secos en crudo:
  • Nueces pecanas
  • Nueces de Brasil
  • Cacahuetes
  • Almendras
  • Semillas de calabaza
  • Piñones
  • Tomillo fresco
  • Sal marina en escamas

Preparación de los frutos secos asados

Primero precalentamos el horno a 180º C. Mientras pasan unos minutos y se precalienta el horno, extendemos en la bandeja del horno un papel de aluminio y echamos todos  los frutos secos junto con varias ramitas de tomillo fresco y un puñadito de sal en escamas. Lo mezclamos todo muy bien para que se impregnen los frutos secos de los aromas del tomillo y la sal se distribuya regularmente por la bandeja.

Después, los horneamos 4 minutos y los volvemos a sacar, los removemos de nuevo muy bien y los horneamos otros 4 minutos más. Esto es para que se tuesten por todos los lados de forma regular. Ese tiempo debe ser suficiente, la idea es tostarlos solo un poquito, y ya estarán listos nuestros frutos secos asados. Cuando se enfríen los guardaremos en un bote cerrado y pueden llegar a durar bastante si no os los coméis antes de los ricos que están.

 



 



2 pensamientos sobre “Frutos secos asados con tomillo y sal marina. Receta al horno”

  • Creo que lo más difícil será ajustar el tiempo en el horno, ¿verdad? Lo digo para que no se quemen….Tienen una pinta deliciosa además de sano sano seguro….habrá que probar!!!!
    Un beso.

    • Totalmente, el tiempo y la temperatura del horno hay que ajustarlos al horno de cada uno, el mío es más bien fuerte, así que intento ser prudente. La idea en esta receta es darles a los frutos secos un poquito de calor y tostado, para que los nutrientes se activen. Me encantaría que la hicieras, te vendría muy bien para el gym y para obtener grasas saludables.

      ¡Un abracito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *