Merluza al vapor en papillote. [Muy baja en calorías]

   MERLUZA. La merluza es un pescado blanco con un aporte de calorías muy bajo. Es muy versátil en la cocina, por lo que aparece en multitud de recetas tradicionales. Este pescado está formado por un 84.6% de agua y menos de 2 gramos de grasa por cada 100 gramos comestibles. Así que está totalmente indicado para personas que deseen empezar una dieta o lleven una alimentación saludable. Las proteínas de la merluza son de un alto poder biológico. Además, proporciona minerales, especialmente selenio y yodo; y vitaminas del tipo B.

La mejor época de la merluza es desde el mes de abril hasta julio. Tiene una textura muy suave, por lo que podemos cocinarla muy bien si la hacemos a la plancha, al vapor o al horno. En este caso el papillote aporta un plus de comida súper sana. Este tipo de cocinado nos encanta para los pescados, porque dentro del papillote se pueden incluir multitud de verduras que le darán un gran sabor al pescado.

Ingredientes

3 filetes de merluza por persona y papillote

8 rodajas de calabacín por persona

1 ramita de perejil por persona

2 rodajas de limón por persona

Sal rosa del Himalaya

Pimienta molida

Aceite de Oliva Virgen Extra

Papel vegetal

Preparación de la merluza

Para hacer los papillotes cortamos un trozo de papel vegetal (por persona) con forma cuadrada. En cada uno de ellos colocaremos, en primer lugar, las rodajas de calabacín. Encima los filetes del pescado, los cuales salpimentaremos. Luego, colocamos encima las rodajas de limón y las ramitas de perejil. Lo regamos con el aceite y cerramos los papillotes.

Cocinaremos los papillotes al vapor durante 10 o 12 minutos a fuego medio. Servimos recién hechos.

Recomendamos nuestra receta de Papillote de salmón y verduras. Otra opción de papillote al horno igual de sana y de nutritiva.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *