Sardinas al horno. Saludables y deliciosas

Sardinas al horno. Saludables y deliciosas

Ahora que es el tiempo de las sardinas podemos deleitarnos con su delicioso sabor gracias a esta exquisita y saludable receta de Sardinas al horno. No hay por qué esperar a poder hacerlas en la barbacoa o tomarlas cuando vas a la costa en un chiringuito, sino que con esta receta tan sencilla podemos disfrutar en nuestra propia casa de uno de los pescados más ricos del verano y beneficiarnos de sus increíbles virtudes nutricionales, ya que las sardinas contienen Omega 3, ácido oleico, proteínas de alta calidad, vitaminas A, D y B12; y minerales como el selenio y el yodo. Son ideales para tomarlas en las cenas de verano acompañadas por ejemplo de una ensalada fresquita.

Ingredientes

  • 1 limón grande
  • 14 o 16 sardinas (esto dependerá de la cantidad de comensales)
  • Caldito de verduras (para evitar que se resequen en el horneado)
  • Ajo fresco
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Aceite de Oliva virgen extra

Preparación de las Sardinas al horno

Primero, limpiamos bien las sardinas de cabeza y tripas. Las lavamos bien y reservamos.

Después, en un recipiente para el horno, ponemos en la base unas rodajas de limón y sobre ellas colocamos cuidadosamente las sardinas, tal como se ve en la fotografía. A continuación, las rociamos bien con el caldito que tengamos preparado, de esta forma el pescado no se queda seco después de hornearlo. Les agregamos la sal a nuetro gusto y también el ajo y el perejil picaditos por encima. Por último, las rociamos también con el AOVE, el cual les dará un toque exquisito.

Con el horno precalentado, las horneamos a unos 180 ºC aproximadamente durante 28-30 minutos y ya estarán listas para disfrutar de esta maravilla.

Esta receta está inspirada en nuestros increíbles Boquerones al horno, otra delicia baja en calorías con la que cuidar de nuestra salud.



 



1 pensamiento sobre “Sardinas al horno. Saludables y deliciosas”

  • Menuda receta más saludable…y además creo que una de las más populares, ¿no?….No me extraña, está riquísima. ¡Felicitaciones por la nueva foto!

    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *