Merluza en papillote con calabacín y limón

Merluza en papillote. La merluza es un pescado blanco con un aporte de calorías muy bajo. Es muy versátil en la cocina, por lo que aparece en multitud de recetas tradicionales. Este pescado está formado por un 84.6% de agua y menos de 2 gramos de grasa por cada 100 gramos comestibles. Así que está totalmente indicado para personas que deseen empezar una dieta de adelgazamiento o lleven una alimentación saludable. Las proteínas de la merluza son de un alto valor biológico. Además, proporciona minerales, especialmente selenio y yodo; y vitaminas del tipo B.
La mejor época de la merluza es desde el mes de abril hasta julio. Tiene una textura muy suave, por lo que podemos cocinarla muy bien si la hacemos a la plancha, al vapor o al horno. En este caso el papillote aporta un plus de comida muy sana y natural. Este tipo de cocinado nos encanta para los pescados, porque dentro del papillote se pueden incluir multitud de verduras que le darán un gran sabor al pescado.
Ingredientes
- 3 filetes de merluza por persona y papillote
- 8 rodajas de calabacín por persona
- 1 ramita de perejil por persona
- 2 rodajas de limón por persona
- Zumo de limón
- Sal rosa del Himalaya
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Papel de aluminio o vegetal
Preparación de la merluza en papillote
Para hacer los papillotes cortamos un trozo de papel de aluminio (por persona) con forma cuadrada. En cada uno de ellos colocaremos, en primer lugar, las rodajas de calabacín. Encima los filetes del pescado, los cuales salpimentaremos. Luego, colocamos encima las rodajas de limón y las ramitas de perejil. Lo regamos con un chorrito de zumo de limón, el aceite y cerramos los papillotes. Precalentamos el horno durante 10 minutos.
Cocinaremos los papillotes al horno durante 20 o 25 minutos a 180 ºC. Servimos recién hechos.
Recomendamos nuestra receta de Papillote de salmón y verduras. Otra opción de papillote al horno igual de sana y de nutritiva.