Papillote fitness. (Calamares, verduras y sésamo negro]

   Esta receta de Papillote fitness de calamares con verduras y sésamo negro es espectacular. No contiene apenas grasas y las verduras salen muy crujientes. Además de los calamares y el sésamo negro también lleva guisantes, bimi, chalotas y salsa de ostras. Es un plato muy ligero que se puede tomar tanto en el almuerzo como en la cena, después de entrenar. No podemos estar más orgullosas de esta receta, son el tipo de platos que nos ponen súper contentas y nos animan a seguir trabajando en recetas ricas y llenas de nutrientes.

   El calamar es un alimento muy versátil en la cocina que permite multitud de preparaciones. Es muy bajo en calorías, por lo que resulta ideal para personas que siguen una dieta de adelgazamiento o para quienes desean cuidarse a través de la alimentación. Además es muy rico en cobre, en selenio y en proteínas, así que resulta muy útil para cuidar el cabello y las uñas. También es importante destacar su contenido en vitaminas B12 y B3 y en zinc, un mineral muy importante para el sistema inmunológico.

   En este papillote hemos incluido en bimi, una hortaliza muy saludable también baja en calorías y rica en nutrientes. Entre los que podemos destacar el zinc, el ácido fólico (muy bueno para combatir la anemia), la vitamina C y ácido linoleico.

Ingredientes

4 calamares limpios y en rodajas

4 chalotas en rodajas

2 dientes de ajo laminados

300 g de guisantes

4 ramas de bimi

3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen (orientativo)

2 cucharadas de salsa de ostras

2 cucharadas de sésamo negro

Sal y pimienta al gusto

2 papeles vegetales para hacer los papillotes

Preparación del Papillote fitness 

Ponemos el aceite en una sartén y mareamos las chalotas. Después, lo apartamos del fuego y añadimos los guisantes que removeremos un poco con el calor que queda en la sartén. Reservamos.

En unas cazuelitas individuales que sirvan para el horno ponemos el papel vegetal y añadimos el sofrito que tenemos reservado, los calamares salpimentados a nuestro gusto (debemos ser prudentes porque la salsa de ostras ya lleva sal), y por último, el bimi en manojos y la salsa de ostras, una cucharada en cada cazuela. Cerramos los papillotes y, en el horno precalentado, los horneamos a 180º durante 15 o 20 minutos.

Después, los sacamos, abrimos los paquetitos y les agregamos el sésamo negro y, opcionalmente, una cucharadita de aceite de oliva.

   Si te ha gustado esta receta de alimentación fitness, te recomendamos nuestro Solomillo asado relleno de dátiles, te encantará  😆

 

 

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Ya me han dicho que esta receta está muy pero que muy rica….descontando los días para probarla!!!

    Me la apunto ya pero ya….!!!

    Besos.

    1. guisandorico dice:

      En mi opinión este es uno de los mejores papillotes que hemos hecho. No puede tener un sabor más rico, y es súper bajo en calorías. Un plato diez para llevar una dieta fitness!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *