Pimientos del Piquillo rellenos de salmón

Estos Pimientos del Piquillo rellenos de salmón es de esas recetas caseras que te dejan un recuerdo delicioso para siempre. Tiene una textura jugosa y suave combinada con un sabor exquisito, vamos toda una delicia de la cocina tradicional que merece mucho la pena preparar. Como sabéis, los pimientos son uno de los alimentos con más contenido en vitamina C (en este caso el rojo más que el verde), tanto que incluso supera el que contienen los cítricos, así que es muy interesante incluirlos en nuestra dieta habitual. Hay muchas formas de consumirlos, también en conserva como en este caso con pimientos del Piquillo rellenos de salmón. Además, hay que destacar su aporte en provitamina A (betacaroteno), folatos y vitamina E. Los pimientos rojos son los más ricos en nutrientes porque han alcanzado su grado de maduración y, como los tomates, contienen licopeno, que es anticancerígeno.
Ingredientes
- 2 latas de pimientos del piquillo
- 250 g de salmón fresco
- 2 chalotas
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de Martini
- 1 vaso de leche
- 3 cucharadas de harina
- 50 g de mantequilla
- 10 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
Preparación de los Pimientos del piquillo
Primero, en una olla hervimos el salmón con agua y sal durante 3 minutos y reservamos.
A continuación, en una sartén hacemos la bechamel, esta se prepara poniendo la mantequilla en la que freiremos las chalotas picadas y la harina hasta que se dore y vamos agregando la leche hasta que espese. Después, añadimos el Martini, el salmón, un poquito de sal y dejamos que se enfríe.
Cogemos dos pimientos, un poco de la bechamel, un ajo y el agua de haber hervido el salmón. Lo batimos todo y reservamos.
Rellenamos los demás pimientos con la bechamel y los cerramos con un palito. Los enharinamos, los freímos y después los colocamos en una cazuela a la que añadiremos la mezcla que hemos pasado por la batidora. Hervimos 5 minutos y, ¡LISTO!
Si te ha gustado esta deliciosa receta de la cocina casera, te recomendamos nuestras Albóndigas de pollo y jamón serrano, otro plato casero también muy rico.
Mirar esta foto a las 13:47 de la tarde es un escándalo….por no decir un disparate… pobre pantalla mia, un día de estos le pego un bocado… ¡Pero como se os ocurre hacer una foto así de estupenda!… Si los pimientos están solamente un 10% de ricos como la foto de bien ejecutada…tienen que estar de lujo. Y no son nada difíciles de hacer….otra receta apuntada….¡Gracias!
La verdad es que tienen una pinta estupenda, pero más ricos estaban jijiji… 😉