Pollo mediterráneo con aceitunas negras y cebolla

en

Pollo mediterráneo
Pollo mediterráneo

   El Pollo mediterráneo es una receta excelente que combina los alimentos más representativos de nuestra Dieta Mediterránea. Como sabemos esta dieta abarca varios países del sur de Europa, poseedores de unos maravillosos y variados alimentos que la convierten en un tesoro en el mundo entero. El clima, sus gentes y este tipo de saludables platos hacen del Mediterráneo un lugar magnífico para comer y vivir. Esperamos que os guste este pollo tan rico y sabroso, a nosotras nos tiene enamoradas  🙂 

Ingredientes

2 pechugas de pollo sin piel ni huesos

2 cebollas

250 ml de caldo de ave o pollo

125 ml de zumo natural de naranja

120 g de aceitunas negras sin hueso

1 diente de ajo

1 cucharada de perejil picadito

1/4 de cucharadita de sal

1/4 de cucharadita de pimienta molida

1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra

Un poco más de aceite para dorar la cebolla y el pollo

Preparación del Pollo mediterráneo

   Primero en un mortero machacamos el ajo, el perejil, la sal, la pimienta y la cucharada de aceite. Con esta mezcla frotamos bien las pechugas, que previamente habremos cortado por la mitad. Reservamos.

   Después pelamos y cortamos la cebolla en juliana, que freiremos en un poquito de aceite a fuego medio. Le agregamos el caldo de pollo, el zumo y las aceitunas. Bajamos el fuego y lo cocemos todo durante tres minutos. Lo retiramos y reservamos.

   A continuación en otro poquito de aceite doramos las pechuguitas durante dos minutos por cada lado y después le agregamos la salsa de cebolla que tenemos reservada. Llevamos a fuego medio y lo cocemos todo durante 15 minutos. Pasado ese tiempo ya estará listo para comer.

 

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *