Pollo frito crujiente con laurel, ajo y azafrán

El pollo frito probablemente sea uno de los platos favoritos de muchas personas, a las que les encanta disfrutar de unos buenos bocados de pollo crujiente y sabroso. La idea es prepararlo de la forma correcta para que resulte crujiente al morderlo y al mismo tiempo tenga un sabor delicioso, la carne debe impregnarse bien de todos los aromas de la receta. Es un plato calórico, ya que lleva bastante aceite, esto debemos tenerlo en cuenta si estamos a dieta y que sea una receta de consumo ocasional. Pero por lo demás está riquísimo y es muy fácil de preparar. Esperamos que disfrutéis mucho de este sencillo y apetitoso pollo frito.
Ingredientes
- 1 pollo cortado en trozos pequeños
- 4 hojas de laurel
- 1 cabeza de ajos con su piel
- Hebras de azafrán al gusto
- 150 ml de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación del Pollo frito
En una sartén grande y honda calentamos el aceite. Después freímos los ajos con su piel para que el aceite se impregne de su aroma. A continuación, agregamos el pollo salpimentado y lo mareamos durante 5 minutos. Ponemos el laurel y el azafrán. Seguimos mareando el pollo a fuego medio, y este irá soltando su jugo. Lo seguimos mareando bien hasta que el jugo del pollo se consuma y quede solo el aceite. En ese punto lo dejamos todo el rato que queramos, hasta que el pollo esté lo dorado y crujiente que deseemos. Y ya estará listo nuestro pollo frito.
Si te gustan las recetas de pollo, te recomendamos nuestro Pollo especiado en papillote.
¡Recetón sencillo y sabroso! Ya estoy deseando probarlo…..!!!!
Besos.
Fran esta receta es de las tuyas, en cuanto la probamos nos acordamos de ti, porque estamos seguras de que te encantaría. Cuando vengas la vamos a preparar para que la disfrutes. Ya verás lo deliciosa que está, a mí me ha flipado, repetiré sin duda!! 🙂
Besitosssss
En mi anterior respuesta estaba pensando en el plato de Holanda que comimos ayer, jajajajjj… Bueno pues ese plato de la cocina holandesa, que pronto probarás, te va a gustar mucho. Aunque el pollo frito también estaba muy rico jajajajjj…