Pudin de chía y frutos rojos. Postre saludable

Este Pudin de chía y frutos rojos es una delicia, se prepara facilmente y está lleno de beneficios nutricionales. Es rico, es fino, es goloso, lo tiene todo para triunfar. Nutrientes como el calcio, vitaminas, antioxidantes rebosan entre sus ingredientes, su contenido es bajo en grasas saturadas y alto en proteínas. Es un postre con el que sorprender a tus invitados. Combina a la perfección la suavidad del pudin de chía con la cremosidad del queso fresco batido con los frutos rojos, también los frutos secos aportan un crujiente maravilloso. Simplemente espectacular.
Ingredientes
- 10 cucharadas de semillas de chía
- Bebida vegetal (la que más os guste de sabor)
- Queso fresco batido 0% materia grasa
- Frutos rojos congelados
- Kiwi
- Frutos secos o granola casera
- Endulzante (el que más os guste)
Preparación del Pudin de chía
Primero ponemos en remojo las semillas de chía en la bebida vegetal unas seis horas. Lo ideal es ponerlas en un botecito de cristal toda la noche, las cubrimos bien con la leche vegetal. Esto hay que hacerlo para que las semillas se abran y puedan absorberse bien sus nutrientes, entre ellos el omega 3.
Cuando vayamos a preparar nuestro postre batimos muy bien en la batidora de vaso los frutos rojos congelados con el queso fresco y el endulzante (nosotras le pusimos sirope de agave) hasta obtener una textura cremosa. En los vasitos o botes (como los de la foto) en los que vayamos a montar nuestro postre, ponemos el kiwi que habremos pelado y troceado previamente para decorar, el pudin de chía, por encima echamos la mezcla cremosa de los frutos rojos y por último frutos secos picaditos o granola casera. Y ya estará listo para disfrutar de una verdadera delicia totalmente saludable.
Si te gustan las recetas sanas bajas en grasas, te recomendamos nuestra Ensalada de quinoa con fresas y aguacate.
Ya he probado varias veces y lo cierto es que está mejor de lo que se espera. Si además lo complementas con algo de fruta mejor que mejor. ¡La foto es para comérsela!
Besos.
Sí, ya le has cogido el tranquillo al pudin de chía, ¡¡me alegro un montón!! Es muy importante equilibrar en la dieta diaria el consumo de omega3 con el omega6, y las semillas de chía son ideales para ello. Verás qué guapo te vas a poner 😉