Sopa de almendras con jamón serrano y huevo duro

Sopa de almendras. Las almendras son un fruto seco muy versátil en la cocina que ofrece interesantes beneficios para nuestra alimentación. Entre sus componentes destaca la gran presencia de calcio, un mineral muy importante para el buen mantenimiento de los huesos, evitando así la aparición de la osteoporosis. Al aportar importantes cantidades de ácidos grasos esenciales, son muy buenas para la salud cardiovascular. Además, las almendras son muy ricas en proteínas, un nutriente fundamental para el correcto funcionamiento de los músculos y la síntesis de la grasa. Por otro lado, hay que destacar su aporte en vitaminas del tipo B y vitamina E, esta última es un potente antioxidante que cuidará muy bien de nuestra piel. También, hay que mencionar entre sus componentes la presencia de hierro, zinc, fósforo, potasio y magnesio. Combinaralas con huevo duro y jamón serrano en un solo plato es una gran idea. Esperamos que os guste esta sopa tan rica.
Ingredientes
- 1 y 1/2 l de caldo de cocido
- 150 g de almendras crudas
- 100 g de jamón serrano en taquitos
- 100 g de pan frito en cuadritos
- 2 huevos duros
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil
- Aceite para freír el pan
- Pimienta molida
Preparación de la sopa de almendras
En una olla ponemos el caldo con el jamón, lo hervimos durante 10 minutos. En un mortero machacamos 50 g de las almendras junto con el ajo, las yemas de los huevos y el perejil. Después, lo diluimos con un poco de caldo y lo añadimos a la olla. A continuación, fileteamos el resto de las almendras y picamos las claras, se lo añadimos también al caldo y lo hervimos todo durante 15 minutos a fuego lento.
Por último, servimos la sopa de almendras acompañada de los taquitos de pan frito y la pimienta recién molida directamente en el plato.
Además, os recomendamos nuestra Sopa cortijera, una sopa muy nutritiva.
¡Vivan las sopas!
Yo es que no empezaría una comida sin una sopa….aunque en Asia la toman al final….
Ya va siendo hora de que las sopas reivindiquen su lugar en los altares de la cocina….Y esta propuesta es muy muy apetecible y sana…¡Queremos más!
Besos.
Esta sopa está rica, rica!!! Además la idea de incluir un fruto seco entre sus ingredientes me encanta. Las virtudes de los frutos secos son increíbles: omega 3, proteínas, magnesio, fósforo…, contienen muchos nutrientes muy interesantes para nuestros cuerpitos. Qué guapos nos vamos a poner!!!
Besitossssss