Sopa de repollo. Beneficios de esta saludable verdura

Sopa de repollo. El repollo pertenece a la familia de las crucíferas y es un verdadero tesoro para la salud. Así que te conviene incluirlo en tu dieta habitual. Las crucíferas (brócoli, col o repollo, coles de Bruselas) contienen antioxidantes, fibra, provitamina A y vitamina C. Así como oligoelementos como el zinc o el azufre. Además son anticancerígenas y protectoras del cerebro.
Por su parte el repollo contiene un 92% de agua, por lo que aporta muy pocos hidratos de carbonos o grasas, y en consecuencia calorías. Es rico en vitaminas: A, C, E y B; y minerales como el azufre, potasio, fósforo, calcio, flúor, bario, magnesio y bromo. Esta Sopa de repollo que hemos preparado está pensada para recuperar todos los minerales y antioxidantes que el organismo necesita. Y al mismo tiempo disfrutar de un plato delicioso y muy otoñal.
Ingredientes
- 500 g de patatas
- 250 g de repollo
- 60 g de mantequilla
- 1 l de caldo de pescado
- 1 ramita de tomillo
- 150 g de gambas peladas
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1 chorrito de zumo de limón
- Cebollino picado
- Sal y pimienta
Preparación de la Sopa de repollo
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cuadritos. Cortamos y picamos el repollo en juliana muy fina. En una cazuela ponemos 50 g de mantequilla y sofreímos las patatas y el repollo, añadimos el caldo, el tomillo, el curry, la sal y la pimienta. Lo cocemos a fuego lento durante 20 minutos.
Mientras pasa ese tiempo, con el resto de la mantequilla mareamos las gambas, les echamos el limón, un poquito más de curry, sal y pimienta. Después, se las añadimos al caldo y servimos con el cebollino picadito por encima.
Si te ha gustado esta reconfortante sopa, te recomendamos nuestra Crema de calabaza, otra receta deliciosa y con ingredientes muy naturales.
Menuda receta….me encanta. Ya sabéis que yo a las sopas me apunto el primero….y esta tiene muy buena pinta.
Me encanta el curry, es una de mis especias favoritas. Aunque a veces el sabor termina por dominar el plato, si no te pasas con él, le da un toque oriental muy exótico…y sano, que contiene cúrcuma en su composición.
Bueno, otra receta más para la lista….
Besos.
P.D.: El post que colgasteis sobre las especias ha sido un auténtico éxito….
Esto es un recetón, creación de La Dongui. Es absolutamente la mezcla del repollo con el curry, a mí nunca se me hubiera ocurrido combinarlos, pero la cocinera “number one” es una crack creando platos exóticos y diferentes. ¡Bravo por La Dongui!
Me gusta eso del curry, lo tengo que probar este invierno (si es invierno tenemos)
A ti te encantan las especias, así que esta sopita es de tu estilo, además ahora que llega el frío pega un montón
Ya parece que está aquí el invierno, o por lo menos poco a poco va haciendo más frío.