Tortilla Japonesa, Okonomiyaki

La Okonomiyaki o Tortilla japonesa es una espectacular receta de la gastronomía de Japón, compuesta de multitud de ingredientes y con un sabor delicioso. A la cocina japonesa se la ha definido como un “arte simple”, pero su simplicidad, resultado de siglos de refinamiento, es exquisita y espléndida, y no se la puede combinar fácilmente con otros estilos y tradiciones. Es totalmente auténtica y única.
Ingredientes
- 4 hojas de repollo
- 1/2 zanahoria
- 80 g de brotes de soja
- 1/2 calabacín
- 1/2 cebolla
- 2 huevos
- 3 cucharadas de harina
- 80 g de beicon ahumado
- 4 palitos de cangrejo
- 3 cucharadas de salsa tonkatsu
- 3 cucharadas de mayonesa japonesa
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 3 cucharaditas de láminas de bonito seco
- 1 cucharadita de cebollino picado
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación de la Tortilla japonesa
Cortamos todas las verduras en juliana muy fina y las reservamos en un bol junto con los brotes de soja y los palitos de cangrejo picaditos. En una sartén freímos el beicon cortado en trozos para que suelte la grasa, cuando esté doradito lo retiramos y reservamos junto con los ingredientes del bol. En la misma sartén ponemos los huevos, la harina, algo de agua y lo ligamos con un poquito de sal, después le añadimos el aceite de oliva y todos los ingredientes que teníamos reservados en el bol; subimos el fuego y cuajamos la tortilla dándole la vuelta para que se dore.
Después, colocamos la tortilla japonesa en el plato de servir y la untamos con la mayonesa y la salsa tankatsu; a continuación, la espolvoreamos con las láminas de bonito.
Para servir, la cortamos en porciones individuales y decoramos con el cebollino picadito.
Bueno , bueno….esto supone un paso más allá de la cocina tradicional. Innovación y cultura japonesa en la mesa de mi casa….¡fenomenal!
Leyendo la receta veo que algunos ingredientes son un poco difíciles de conseguir por aquí.La salsa tonkatsu y la mayonesa japonesa lo veo difícil….y las láminas de bonito seco….pero bueno, buscando se encuentran las cosas, así que ¡manos a la obra!
Esta receta puede marcar un antes y un después en mis habilidades culinarias…..!!!
Muchos besos.
¡Hola Fran!
La mayonesa japonesa la puedes sustituir perfectamente por mayonesa tradicional de aquí, pero los demás ingredientes es mejor que intentes buscarlos para no alejarte demasiado de la receta auténtica, es superexótico ver las láminas de bonito moverse cuando entran en contacto con el aire al ponerlas encima de la tortilla, parece que están vivas. Vamos, esta tortilla más original no puede ser, además está riquísima, ¡totalmente recomendable!
Te he versionado tu receta, mas a la “española”, si la quieres cotillear… http://jorbasmar.blogspot.com.es/2016/05/tortilla-japonesa-con-complejo-de-pizza.html
Hola!! Muchas gracias, la hemos visto en tu blog, está genial también esa versión a la “española” jejejjjj… Te agradecemos mucho tu visita a nuestro blog de cocina, estás en tu casa!!
Abrazos
ReyesyReyes
Gracias por la idea