Arroz Rojo con Multitud de Setas. [Receta baja en calorías]

El Arroz rojo es un tipo de arroz integral muy consumido en los países asiáticos; además posee importantes beneficios para la salud. Tiene la capacidad de reducir el colesterol malo; aporta gran cantidad de fibra, lo que favorece el tránsito intestinal. El arroz rojo también contiene antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres, y gran cantidad de minerales como el zinc y la vitamina B6 que ayudan a mantener en buen estado el sistema inmunitario.

   El arroz integral es el cereal más sano. Sabroso y nutritivo, no solo favorece la salud intestinal, sino que evita los indeseables altibajos de energía y equilibra el estado de ánimo. Este arroz es más sano que las otras variedades de blanco, pues conserva el salvado, que es donde se concentra toda la fibra. Junto con mayores dosis de minerales y vitaminas.

Ingredientes

250 g de arroz rojo ecológico

1 cebolla roja

2 dientes de ajo

3 hojas de laurel

250 g de setas variadas

250 g de beicon ahumado

2 cucharadas de aceite de oliva virgen

2 cucharadas de vinagre de frambuesa

1 cucharada de orégano seco

Sal

Preparación del Arroz rojo con setas

En una olla hervimos el arroz rojo con sal y el laurel durante 30 o 40 minutos.

Durante ese tiempo preparamos el sofrito. En una sartén ponemos el aceite y freímos los ajos picaditos, después la cebolla cortada en juliana; a continuación,  añadimos el beicon troceado y las setas, y cuando haya soltado el líquido agregamos el orégano y el vinagre. Reservamos.

Cuando el arroz esté listo lo escurrimos y lo mezclamos todo muy bien. Es una receta ideal para preparar como guarnición. El arroz rojo tiene un sabor muy especial.

   Si te ha gustado esta entrada, te recomendamos nuestra receta de Arroz con verduras, un plato muy sano.

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Yo cualquier cosa que lleve setas o arroz me vuelve majara….así que esta receta me parece de lo más apetecible.

    Los platos orientales, con esa variedad de sabores son básicos en la cocina actual, y esta variedad que habéis hecho vosotras me parece espectacular….así que a la lista….ya no se ni cuantas recetas tengo apuntadas…..

    Más besos….

    1. ReyesyReyes dice:

      El arroz rojo es muy especial, por un lado tiene la robustez del grano que no ha perdido su cubierta, y por otro, está el sabor extraño que posee, no tiene nada que ver con los otros arroces, tal vez se asemeja al arroz integral, aunque el sabor sigue siendo diferente. Este arroz como guarnición queda ideal, esperamos que lo pruebes 😉

      Besitossss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *