Gambones en papillote con verduras

Los Gambones pertenecen a la familia de los crustáceos como la langosta y el bogavante. Poseen proteínas de alto valor biológico. También contiene ácidos grasos Omega 3, lo que los hacen muy interesantes para mantener unas arterias limpias de colesterol malo y previene los problemas de corazón. Por otro lado, aportan interesantes cantidades de vitamina E, un antioxidante muy potente, y vitamina B6, que hará que nos recuperemos bien después de un esfuerzo físico intenso. En cuanto a los minerales, destacan el potasio, el fósforo y el magnesio.
Esta receta, además de ser muy fácil de preparar, es muy saludable por su contenido en verduras bajas en calorías. Los champiñones, las zanahorias y el apio destacan fundamentalmente por su bajo contenido en azúcares y en grasas. Son perfectos para seguir una dieta baja en calorías y para perder peso. En este caso al estar acompañados de las proteínas de alta calidad de los gambones forman un conjunto de alimentos fantástico para mantener unos músculos bien nutridos y reponer el organismo de antioxidantes potentes que nos den una buena salud y un aspecto envidiable.
Ingredientes
24 gambones
8 ajetes tiernos
200 g de champiñones
4 zanahorias
1 tallo de apio
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
4 cucharadas de salsa de soja
Sal
Pimienta molida
Preparación de los Gambones en papillote
Limpiamos y fileteamos los champiñones. Reservamos.
Limpiamos y pelamos los gambones. También los reservamos.
A continuación, cortamos los ajetes en juliana, las zanahorias en bastoncitos y la rama de apio en cuatro trozos, también en bastoncitos. Preparamos cuatro papillotes con el papel de aluminio, y ponemos en cada uno 6 gambones y repartimos las verduras y los champiñones. Los regamos con la salsa de soja, el aceite, la sal y la pimienta, los envolvemos y los metemos en el horno precalentado a 180º, durante 10 o 15 minutos.
Si os ha gustado la cocina en papillote, os recomendamos nuestra Merluza al vapor en papillote.
Hola!!!
Otra receta estupenda para los deportistas…
Esta también se apunta a la lista de recetas ricas ricas y saludables saludables…. ¡No se por donde voy a empezar!
Saludos.
La clave de estos platos con papillote es la salsa de soja, todo un acierto de La Dongui que no hace más que sorprendernos con su sabiduría culinaria 🙂
Los papillotes son sanos y cómodos para cocinar, es una forma ideal para comer verduras y pescado, ¡me encantan!
Hola, que tal?
Los gambones ya cayeron!!
Sabor realmente interesante con la salsa de soja. Nunca la había usado, pero a partir de ahora estará presente en alguna receta más.
Una receta super fácil y sana. Aunque, con vuestro permiso, he modificado algunas verduras (al gusto de los comensales). He usado espárragos trigueros en vez de ajetes y he añadido también setas.
En camino está la foto!!
Un fuerte abrazo.
¡Hola Marisa!
Qué bien que hayas hecho los gambones. Es verdad que la salsa de soja le da un sabor espectacular a los papillotes con verduras. Este plato es sanísimo y nutritivo, los papillotes a nosotras nos encantan, son muy cómodos de preparar y las verduritas salen al dente, están riquísimas. Tu foto es totalmente fiel a la receta que habíamos puesto en el blog. ¡Muchas gracias!
Ya te echábamos de menos 😉
Abrazos!!!
Buenos días! .Me gustaría dar un enorme aprobado por amena información que tenemos aquí en este blog . Voy a volver muy pronto a divertime con esta web.
Muchas gracias por tu comentario!! Nos alegramos mucho de que te gusten nuestros artículos. En breve, colgaremos nuevas informaciones sobre alimentación y salud.
Un abrazo!!