Gambones en papillote con verduras

   Los Gambones pertenecen a la familia de los crustáceos como la langosta y el bogavante. Poseen proteínas de alto valor biológico. También contiene ácidos grasos Omega 3, lo que los hacen muy interesantes para mantener unas arterias limpias de colesterol malo y previene los problemas de corazón. Por otro lado, aportan interesantes cantidades de vitamina E, un antioxidante muy potente,  y vitamina B6, que hará que nos recuperemos bien después de un esfuerzo físico intenso. En cuanto a los minerales, destacan el potasio, el fósforo y el magnesio.

   Esta receta, además de ser muy fácil de preparar, es muy saludable por su contenido en verduras bajas en calorías. Los champiñones, las zanahorias y el apio destacan fundamentalmente por su bajo contenido en azúcares y en grasas. Son perfectos para seguir una dieta baja en calorías y para perder peso. En este caso al estar acompañados de las proteínas de alta calidad de los gambones forman un conjunto de alimentos fantástico para mantener unos músculos bien nutridos y reponer el organismo de antioxidantes potentes que nos den una buena salud y un aspecto envidiable.

Ingredientes

24 gambones

8 ajetes tiernos

200 g de champiñones

4 zanahorias

1 tallo de apio

4 cucharadas de aceite de oliva virgen

4 cucharadas de salsa de soja

Sal

Pimienta molida

Preparación de los Gambones en papillote

Limpiamos y fileteamos los champiñones. Reservamos.

Limpiamos y pelamos los gambones. También los reservamos.

A continuación, cortamos los ajetes en juliana, las zanahorias en bastoncitos y la rama de apio en cuatro trozos, también en bastoncitos. Preparamos cuatro papillotes con el papel de aluminio, y ponemos en cada uno 6 gambones y repartimos las verduras y los champiñones. Los regamos con la salsa de soja, el aceite, la sal y la pimienta, los envolvemos y los metemos en el horno precalentado a 180º, durante 10 o 15 minutos.

   Si os ha gustado la cocina en papillote, os recomendamos nuestra Merluza al vapor en papillote.

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Hola!!!

    Otra receta estupenda para los deportistas…

    Esta también se apunta a la lista de recetas ricas ricas y saludables saludables…. ¡No se por donde voy a empezar!

    Saludos.

    1. ReyesyReyes dice:

      La clave de estos platos con papillote es la salsa de soja, todo un acierto de La Dongui que no hace más que sorprendernos con su sabiduría culinaria 🙂
      Los papillotes son sanos y cómodos para cocinar, es una forma ideal para comer verduras y pescado, ¡me encantan!

  2. Marisa dice:

    Hola, que tal?
    Los gambones ya cayeron!!
    Sabor realmente interesante con la salsa de soja. Nunca la había usado, pero a partir de ahora estará presente en alguna receta más.
    Una receta super fácil y sana. Aunque, con vuestro permiso, he modificado algunas verduras (al gusto de los comensales). He usado espárragos trigueros en vez de ajetes y he añadido también setas.
    En camino está la foto!!
    Un fuerte abrazo.

    1. ReyesyReyes dice:

      ¡Hola Marisa!

      Qué bien que hayas hecho los gambones. Es verdad que la salsa de soja le da un sabor espectacular a los papillotes con verduras. Este plato es sanísimo y nutritivo, los papillotes a nosotras nos encantan, son muy cómodos de preparar y las verduritas salen al dente, están riquísimas. Tu foto es totalmente fiel a la receta que habíamos puesto en el blog. ¡Muchas gracias!
      Ya te echábamos de menos 😉

      Abrazos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *