Guiso de espelta y alubias pintas con verduritas

El Guiso de espelta y alubias pintas es una opción ideal para consumir platos compuestos exclusivamente de proteínas vegetales. Es un guiso espectacular y delicioso hecho con alimentos ecológicos y de tradición vegetariana y vegana. La espelta es una especie de trigo con mayores propiedades nutricionales que las del trigo común. Ya que al conservar su cascarilla contiene mayor cantidad de carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas B1 y B2; y ciertos minerales como sodio, potasio, calcio, fósforo, azufre, hierro, zinc, silicio y magnesio. Así como ácidos grasos esenciales omega 3 y 6. Así que consumir platos que contengan espelta es ideal para bajar los niveles de colesterol. Por su parte las alubias pintas complementan los aminoácidos que le faltan a la espelta, la cual es un cereal.
Ingredientes
- 350 g de espelta ecológica puesta en remojo 12 horas
- 400 g de alubias pintas ecológicas puestas en remojo
- 1 cebolla cortada en juliana
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 800 g de tomate pelado en lata
- 1 zanahoria cortada en láminas finas
- 3 patatas pequeñas cortadas en taquitos
- 2 ramas de apio picaditas
- 1/2 manojo de col rizada (kale) cortada en tiras
- 1 puñado de espinacas
- 50 g de queso parmesano en lascas
- 500 ml de caldo de verduras (puede hacer falta más)
- Sal al gusto
Preparación del Guiso de espelta
Escurrimos las alubias y las hervimos en un litro de agua durante 35-40 minutos a fuego medio. Después, las escurrimos de nuevo, las aplastamos y las reservamos.
En una cazuela ponemos el aceite y freímos la cebolla, añadimos las alubias aplastadas, después, los tomates partidos y el líquido de la lata. A continuación, la zanahoria, las patatas, el apio, la espelta y el caldo de verduras. Lo hervimos todo durante 20 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo, le añadimos la sal y las espinacas. Y hervimos 5 minutos más. Por último, en el momento de servir añadimos el queso laminado a nuestro gusto y un chorrito de aceite.
Si te ha gustado este guiso, te recomendamos nuestra receta de Lentejas light 🙂
Buena pinta tiene este guiso que proponéis…..El tema de la espelta está muy de moda estos días y lo cierto es que no es muy habitual verlo como ingrediente más allá del pan y los copos….
¡¡Así que habrá que ponerse a ello!!
Besos
Gracias por ser tan guapo y un seguidor tan fiel. Te queremos!!! Jejejejjj… 😉 Mi próxima receta se la voy a dedicar a “It”, jajajajjjj… 😉