Guiso de Espelta ecológica con verduritas

   El Guiso de Espelta ecológica es una opción ideal para preparar tus recetas de cara a la estación de frío que ya se aproxima. Es un guiso espectacular y delicioso hecho con alimentos ecológicos y de tradición vegetariana y vegana. La espelta es una especie de trigo con mayores propiedades nutricionales que las del trigo común. Ya que al conservar su cascarilla contiene mayor cantidad de carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas B1 y B2; y ciertos minerales como sodio, potasio, calcio, fósforo, azufre, hierro, zinc, silicio y magnesio. Así como ácidos grasos esenciales omega 3 y 6. Así que consumir platos que contengan espelta es ideal para bajar los niveles de colesterol.

Ingredientes

250 g de espelta ecológica puesta en remojo 12 horas

300 g de alubias pintas ecológicas puestas en remojo

1 cebolla cortada en juliana

3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

500 g de tomate en lata

1 zanahoria cortada en láminas finas

3 patatas pequeñas cortadas en taquitos

2 ramas de apio picaditas

1/2 manojo de col rizada (kale) cortada en tiras

1 puñado de espinacas

50 g de queso parmesano en lascas

500 ml de caldo de verduras

Sal al gusto

Preparación del Guiso de Espelta

Escurrimos las alubias y las hervimos en un litro de agua durante 35-40 minutos a fuego medio. Después, las escurrimos de nuevo y reservamos.

En una cazuela ponemos el aceite y freímos la cebolla, añadimos las alubias, después, los tomates partidos y el líquido de la lata. A continuación, la zanahoria, las patatas, el apio, la espelta y el caldo de verduras. Lo hervimos todo durante 20 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo, le añadimos la sal y las espinacas. Y hervimos 5 minutos más. Por último añadimos la sal a gusto, el queso y en el momento de servir un chorrito de aceite.

   Si te ha gustado este plato, te recomendamos nuestra receta de Arroz con verduras 🙂

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Buena pinta tiene este guiso que proponéis…..El tema de la espelta está muy de moda estos días y lo cierto es que no es muy habitual verlo como ingrediente más allá del pan y los copos….

    ¡¡Así que habrá que ponerse a ello!!

    Besos

    1. guisandorico dice:

      Gracias por ser tan guapo y un seguidor tan fiel. Te queremos!!! Jejejejjj… 😉 Mi próxima receta se la voy a dedicar a “It”, jajajajjjj… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *