Hummus de remolacha, basado en la receta clásica

Hummus de remolacha, basado en la receta clásica

Hummus de remolacha. Como sabéis el hummus es una receta de la cocina árabe que se consume mucho en los países mediterráneos con sus distintas variaciones en la receta. Está basado en una crema de garbanzos con salsa tahini (pasta de semillas de sésamo) a la que se le añaden otros ingredientes. En este caso hemos usado la receta clásica que además de los garbanzos y el tahini lleva comino, aceite de oliva, ajo, zumo de limón y un poco de remolacha cocida. Está absolutamente delicioso, la cantidad de remolacha que le pongamos dependerá de nuestro gusto, así que hay que ser prudentes si el sabor de la remolacha en exceso no os gusta demasiado. Nosotras se la fuimos añadiendo poco a poco hasta que el hummus adquirió ese color rosa tan bonito que se ve en la foto.

Nutricionalmente esta receta es una maravilla porque contiene muchísimos minerales, entre los que podemos destacar por su abundancia el magnesio, potasio, selenio, fósforo o calcio, además de proteínas, ácidos grasos poliinsaturados y omega 9. A continuación, os explicamos cómo se prepara este delicioso hummus rosa, tan solo lleva unos pocos minutos. ¡Esperamos que os guste!

Ingredientes

  • 400 g de garbanzos escurridos
  • 5 cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra
  • 1 cucharada sopera colmada de tahini
  • El zumo de 1 limón
  • 1 diente de ajo grande 
  • 1 cucharadita de comino molido
  • Remolacha cocida
  • Sal al gusto

Preparación del Hummus de remolacha

En un procesador de alimentos o batidora de vaso echamos todos los ingredientes y lo batimos muy bien hasta que adquiera la textura de una crema o pasta. Como hemos comentado antes, lo ideal es echarle la remolacha en último lugar para ir viendo poco a poco cómo va adquiriendo el color y no nos pasemos con el sabor, si no le echamos demasiada remolacha sabrá como un hummus clásico normal.                                       

Si te gustan las recetas con legumbres, te recomendamos nuestra Ensalada completa, con lentejas, queso feta y verduras.                                                                                                                  

 

 



 



2 pensamientos sobre “Hummus de remolacha, basado en la receta clásica”

  • El hummus es una de las recetas que más me gusta de la cocina internacional. Nunca olvidaré la primera vez que lo probé en Egipto, todo un placer para los sentidos….Vuestra receta me parece muy original y es un nuevo aporte a esta receta tan tradicional. Intentaré hacerla, aunque con un poco menos de remolacha, no sea que me la tiren por la ventana…jajajaj….Besos.

    • Hombre tomarse un hummus en Egipto eso ya es otra historia, desde luego para contarla. Quién pudiera ir a Egipto y ver las pirámides…, pero bueno ahora podemos practicar en casa con las recetas de la cocina árabe y echar a volar la imaginación 🙂 Y sí échale menos remolacha por lo que pudera pasar jajajajjjj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *