Mayonesa saludable con huevo y especias. Receta casera

Mayonesa saludable con huevo y especias. Receta casera
Tiempo de preparación: 15 minutos
Dificultad: Fácil
Nº comensales: 4

Cuando se trata de comer de forma saludable y agregar salsas en las comidas suele surgir un problema con los ingredientes que las componen, ya sea por un alto contenido en grasas o azúcares, o por ser productos altamente procesados, lo que provoca que finalmente no las incluyamos en nuestras comidas y que algunas recetas o platos resulten menos sabrosos o apetecibles sin ellas. La mayonesa no es una excepción en ese sentido, ya que puede ser absolutamente deliciosa al incluirla en multitud de menús en los que combina a la perfección con muchos alimentos, tanto de origen vegetal como animal, por lo que preparar nuestra propia mayonesa saludable y casera puede ser una gran idea, además podemos aderezarla a nuestro gusto. Hoy os traemos esta mayonesa saludable con huevo cocido y especias que está verdaderamente sabrosa y de la que podéis tomar la cantidad que queráis, ya que es una mayonesa alta en proteínas y la grasa que contiene la aportan la yema del huevo y el aceite de oliva virgen extra, es una receta buenísima.

Ingredientes

  • 2 huevos cocidos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de 1 limón
  • 1 chorrito de agua
  • Especias al gusto (cuantas más mejor)
  • Sal al gusto

Preparación de la Mayonesa saludable

En primer lugar, preparamos los huevos cocidos, para ello ponemos los huevos en un cacito y los cubrimos con agua. Los ponemos en el fuego y cuando empiecen a hervir los dejamos 10 minutos y ya estarán listos, hay que vigilar bien el tiempo para que no se nos pasen.

Después, en el vaso de la batidora de mano echamos los huevos cocidos ya pelados y los demás ingredientes a nuestro gusto y lo batimos muy bien hasta conseguir una textura homogénea. Y ya estará lista nuestra deliciosa mayonesa saludable y casera, puede quedar ideal en hamburguesas vegetales como las de la foto, con carnes, pescados o crudités de verduras frescas.



 



2 pensamientos sobre “Mayonesa saludable con huevo y especias. Receta casera”

  • ¡Anda!, pues voy a probar …ya sabes que a Alberto le encanta la mayonesa y esta receta me permite añadirla a muchos platos y es saludable….¡recetón de los buenos!

    • ¡Me alegro mucho , Fran! Ya verás como os gusta y la ponéis en un montón de recetas. Y lo fácil que se prepara, a mí me encanta, está riquísima 🤗🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *