Sopa de coliflor y calabaza. [Diurética y cardiosaludable]

Sopa de coliflor y calabaza
Sopa de coliflor y calabaza

Ahora que se va acercando la época de frío es una buena idea hacer acopio de recetas ricas de sopas. La sopa de coliflor y calabaza contiene unos nutrientes excepcionales para reconfortar el organismo. La calabaza es una de las hortalizas del otoño, cuida y mima el estómago, es diurética, y está llena de minerales y vitaminas. Además le aporta a las sopas un sabor delicioso. Combinada con la también nutritiva coliflor, de la familia de las crucíferas, forman un tándem perfecto para reanimar el sistema inmunituario, limpiar el organismo, proteger el corazón y reducir el colesterol. Lo ideal es tomar esta sopa bien calentita. Esperamos que os guste 🙂

Ingredientes

1/2 coliflor en ramitas

250 g de calabaza en taquitos

2 dientes de ajo

200 g de maíz

2 pimientos verdes tipo italiano

2 rebanadas de pan 5 cereales

50 g de jamón

1 cebolla

1 l de caldo de verduras

Azafrán en hebras

1 manojito de perejil

3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal y pimienta al gusto

Preparación de la Sopa de coliflor

   En una cazuela ponemos el aceite y freímos los ajos enteros. Los reservamos. A continuación freímos la cebolla y el pimiento picados a fuego lento durante 15 minutos. Después añadimos la calabaza cortada en taquitos, la coliflor, la pimienta, el maíz y 250 ml de caldo, lo hervimos todo durante 5 minutos. Pasado ese tiempo agregamos el resto del caldo y hervimos otros 5 minutos más.

   Tostamos nuestro pan con unas gotas de aceite y en un mortero lo majamos con los ajos que tenemos reservamos y la sal. Añadiremos este majado a nuestra sopa junto con el perejil, el azafrán y el jamón. Lo hervimos durante 5 minutos y ya estará lista para servir.

Si te gustan este tipo de sopas, te recomendamos nuestra estupenda Sopa cortijera

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *