Coliflor acompañada de arroz y bacalao. [Una receta sanísima]

   La Coliflor está considerada como la más exquisita de la familia de las crucíferas. Posee un efecto anticáncer, ya que, según algunos estudios, ayudaría a reducir el riesgo de padecer cáncer de pulmón y de colon. Además sus compuestos sulfurados favorecen la desintoxicación del hígado. A todo esto hay que añadir que la coliflor es uno de los alimentos que retrasan el envejecimiento cerebral. En esta receta la hemos combinado con arroz y bacalao, un plato sanísimo, bajo en calorías y muy fácil de preparar. Si uno quiere cuidarse es muy fácil.

   Por su parte, el Bacalao es un pescado blanco, muy recomendable en dietas bajas en calorías. Posee un bajo contenido graso, y su carne es rica en proteínas y en vitaminas del tipo B. También contiene minerales como el magnesio, el potasio y el fósforo.

Esta receta es perfecta por su combinación de nutrientes y por ser baja en calorías. ¡Cuídate!

Ingredientes

200 g de bacalao desalado

1 coliflor pequeña

200 g de arroz redondo

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 cucharada de pimentón

1 manojo de perejil

10 alcachofas baby congeladas

1 l de caldo de verduras

6 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal y pimienta

Preparación del Arroz con Coliflor

   En una paellera ponemos el aceite y freímos la cebolla y los ajos cortados en trocitos; después, añadimos el pimentón , y para que este no se queme, rápidamente añadimos la coliflor cortada en ramitas, el bacalao y las alcachofas. Lo mareamos todo muy bien durante 5 minutos. A continuación, añadimos el arroz que también marearemos un poquito, agregamos el caldo caliente y lo dejamos a fuego fuerte durante 8 minutos. Después, le ponemos el perejil y la sal y la pimienta al gusto. Bajamos un poco el fuego y lo dejaremos durante 10 minutos más. Finalmente, lo apartamos dejándolo reposar el arroz un poquito y servimos.

   

Un comentario Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    El arroz me encanta. No tiene gluten y es un aporte calórico moderado. Si además lo acompañamos de bacalao, un pescado delicioso, y alcachofas….vamos vamos….un 10 de receta….

    Jeje….la coliflor no es de mis verduras favoritas…¿se nota?.

    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *