Arroz rojo ecológico con algas y setas

Este delicioso Arroz rojo de agricultura ecológica va acompañado de las setas Shiitake, conocidas por sus múltiples beneficios para la salud, y Portobello, el champiñón más exótico y de textura más firme con matices intensos y seductores. Además este plato se completa con las algas Wakame, fantásticas por sus propiedades remineralizantes y depurarivas.

Ingredientes

300 g de arroz rojo ecológico

20 g de algas wakame

500 g de setas shiitake y portobello

1 cucharada de jengibre

6 dientes de ajo

4 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de cebollino picado fresco

1 cucharada de cilantro picado fresco

1 cucharada de perejil picado fresco

Sal al gusto

Preparación del Arroz rojo

En primer lugar, hidratamos las algas con agua durante 1 hora; después, las escurrimos y las cortamos en juliana. Reservamos.

Hervimos el arroz rojo en agua y sal durante 20 o 30 minutos, según nuestro gusto, aunque debe quedar sueltecito. Reservamos.

En una sartén ponemos el aceite y freímos los ajos y la cucharada de jengibre; a continuación, las setas cortadas en trozos no muy pequeños. Después de marearlo todo un poquito agregamos el arroz, lo mezclamos muy bien y añadimos las algas y las hierbas aromáticas. Servimos.

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Este plato es de los míos!!! Tiene todos y absolutamente todos los ingredientes que me gustan, arroz, setas, algas…..vamos, el plato de mis sueños….

    Yo lo hago también con más variedades de salgas, como nori, dulse, lechuga de mar, etc… y están deliciosas. Y las setas también se pueden cambiar o complementar, pero lo cierto es que las shiitake son las que tienen mejores propiedades organolépticas y anticancerígenas…..vamos, salud y sabor todo en uno…..¡me apunto!

    Besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      Gracias Fran!!! Combinar setas y algas ha sido una gran idea de la Dongui, casan estupendamente y los sabores quedan muy suaves, Otra gran apuesta de este plato ha sido el arroz rojo, la verdad es que no es muy conocido y cuesta un poco encontrarlo, pero merece la pena probar clases diferentes de arroces; cada una de ellas tiene su sabor especial y su forma única de combinarse con otros alimentos. El Arroz es un alimento estrella total en la cocina de Guisando Rico. Esperamos que cocines este plato que además es muy fácil de preparar, aunque tú estás hecho un cocinero de primera jejejjj… 😉

      Abracitos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *