Ternera con verduras y salsa de soja

Ternera con verduras y salsa de soja
Tiempo de preparación: 90'
Dificultad: Baja
Nº comensales: 2

La carne de ternera es la de mayor consumo dentro de la carne de vacuno, ya que resulta tierna y en general de fácil digestión, por lo que es muy apreciada en la cocina para realizar multitud de recetas, como guisos, estofados, salteados, a la parrilla o al horno. Con verduras combina a la perfección, como este salteado de ternera con verduras y salsa de soja, la cual le da un sabor delicioso a la carne. La estructura de la carne de ternera es fibrosa y contiene menos grasa saturada que otras carnes como la de buey, aporta proteínas de alto valor biológico, lo que resulta muy interesante para personas deportistas, además de minerales como hierro, zinc, fósforo y vitaminas como B12 y niacina.

Es importante destacar que para un consumo más habitual de carne de ternera es mejor elegir las partes de la carne más magras, ya que tienen un contenido de grasa menor y aportan unos 20 g de proteína por 100 g de producto, por lo que su aporte nutricional es más adecuado. Asimismo, la combinación de ternera con verduras y arroz es perfecta para obtener un equilibrio muy apropiado de macronutrientes en una de las comidas principales del día. La salsa de soja le da un toque increíble a esta receta, a la que ya no habrá que añadirle sal.

Ingredientes

  • 400 g de filetes de ternera finitos
  • 3 champiñones grandes
  • 1/2 pimiento amarillo
  • 3 zanahorias
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolla roja
  • 2 dientes de ajo
  • 200 g de arroz basmati
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 6-8 cucharadas de salsa de soja

Preparación de la Ternera con verduras

Para la elaboración de la ternera con verduras, lo primero que hacemos es cortar los filetes de ternera en tiras más o menos finitas y las ponemos en un bol con la salsa de soja durante 1 hora aproximadamente.

Durante ese tiempo nos dedicamos a preparar las verduras cortándolas todas en juliana con un grosor a nuestro gusto, a nosotras nos gusta que no sean excesivamente gruesas pero tampoco demasiado finas. Una vez que ha pasado el tiempo de reposo de la carne, en una sartén grande o cazuela ponemos el aceite y freímos las tiritas de ternera, las volvemos a sacar y las reservamos. En el mismo aceite y líquido que haya soltado la carne salteamos las verduras en este orden: cebolla, ajos, pimientos, zanahorias y champiñones. Una vez que estén crujientes añadimos la carne que tenemos reservada, y lo mareamos todo muy bien durante 5 minutos, hasta que se integren bien todos los ingredientes y se impregnen de los sabores y aromas. Reservamos.

También durante la hora que está macerando la carne podemos hervir el arroz, en una olla ponemos agua, cúrcuma y sal y hervimos el arroz durante 12 o 14 minutos. Después, lo escurrimos y lo añadimos a la sartén junto con los demás ingredientes o lo podemos poner en cuencos independientes, estará igualmente delicioso ya que la cúrcuma le dará un toque espectacular. Finalmente servimos a nuestro gusto.

También os recomendamos otra de nuestras recetas con carne: Guiso de codornices con alubias, espinacas y guisantes.

 



 



4 pensamientos sobre “Ternera con verduras y salsa de soja”

  • Mmm…Se hace la boca agua…
    ¿Pero cómo no voy a dedicar algún tiempo a vuestras recetas?
    Con la pinta que tienen.
    Prometo retomar los buenos hábitos.
    Esta para este fin de semana. Como plato único más que estupenda!!!
    Y ya sé…

    Foto!

    Un besillo desde Palencia.

    • Hola, Marisa!! Te echamos de menos!! Dónde te metes??? A ver si haces alguna de nuestras recetillas, esto no puede ser ehh, jajajajjj… Tienes que volver a los fogones, además ahora estamos colgando unas cremas estupendas para preparar el tipo de cara al verano, así que tienes que visitarnos más 😉
      Qué alegría tenerte aquí de nuevo. Abracitos!!!

  • ¡Menuda receta! Lo digo porque la he probado estos días que he pasado por ahí….y ¡está riquísima!

    Sin duda, uno de los mejores arroces que he podido comer en mi vida….

    ¡Congratulations!

    Y besos. Muchos besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.