Conejo en salsa de ajo. [Receta cordobesa]

   Esta receta cordobesa de Conejo en salsa de ajo es un plato de conejo guisado absolutamente delicioso. La carne de conejo es muy nutritiva porque tiene muy poca grasa y muchas proteínas, así que es muy saludable consumirla habitualmente. Hay multitud de recetas para guisar esta carne, pero esta en especial nos gusta mucho porque es de nuestra tierra y no puede estar más rica. Además es muy sencilla de preparar y no lleva mucho tiempo en la cocina. Esperamos que os guste 🙂

Ingredientes

1 conejo

2 cabezas de ajo

1 vaso de vino blanco (recomendado Montilla-Moriles)

2 vasos de aceite de oliva virgen

2 hojas de laurel

1 guindilla fresca

Sal

Pimienta

Preparación del Conejo en salsa

   Primero troceamos el conejo y lo salpimentamos. En una cazuela ponemos el aceite y lo rehogamos durante 3 minutos, después le agregamos los ajos enteros con su piel. Lo removemos un poquito y le añadimos el vino, el laurel y la guindilla. Tapamos la cazuela y lo dejamos hervir durante 30 minutos.

   Estará listo cuando el conejo y los ajos estén tiernos por dentro y doraditos por fuera.

   Si te gusta las recetas con carne, te recomendamos nuestras Alitas de pollo Kentucky

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Esta receta es de toda la vida en casa de mis padres…..está riquísima y la salsa es un auténtico pecado….no puedes parar hasta que te terminas la barra de pan….

    ¿Otra más a la lista? Pues si, otra más…..¡¡Ya no se ni cuantas van!!

    1. ReyesyReyes dice:

      Pues sí, estaba riquísima. Tenéis que probar el smoothie de mango y espinacas, tiene un sabor muy especial y además está lleno de vitaminas, sólo necesitas una batidora para prepararlo. Está semana va a estar cargada de recetas jejejjj…

      Abracitos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *