Receta de pollo guisado sin aceite

Receta de pollo guisado sin aceite
Tiempo de preparación: 60'
Dificultad: Fácil
Nº comensales: 4

Esta receta de Pollo guisado sin aceite la descubrimos en el libro de Simone Ortega y nos pareció absolutamente deliciosa. La hemos cocinado ya varias veces porque tiene un sabor increíble y el pollo siempre sale bien jugosito. La carne de pollo, aunque es muy versátil en la cocina, hay ocasiones en las que sale muy seca y así no es muy apetecible comerla, pero en esta receta eso no ocurre, puesto que se guisa a fuego lento con su caldito. Además, es importante destacar de esta receta que el pollo se cocina solo con su propia grasa, por lo que su contenido calórico total disminuye, ya que no lleva aceite. Es una receta muy interesante a nivel nutricional para deportistas en general y para personas que realizan musculación. Os animamos muchísimo a que la preparéis y disfrutéis de un auténtico manjar que se elabora fácilmente con ingredientes sencillos pero maravillosos.

Ingredientes

  • 1 pollo entero
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • 2 cebollas
  • 4 tomates
  • 1 diente de ajo
  • Perejil fresco
  • Tomillo y laurel frescos
  • 1 vaso de caldo de verduras o agua
  • Sal y pimienta

Preparación de la receta de Pollo guisado

En primer lugar frotamos el pollo con el jengibre rallado y después lo cortamos en trozos. Lo doramos en una cazuela (sin aceite, ya que el pollo soltará su propia grasita), lo sacamos y reservamos. Después, en esa grasita que ha soltado el pollo rehogamos las cebollas picaditas, los tomates pelados y cortados en trocitos y el ajo picadito. También añadimos la sal, la pimienta, el tomillo, el laurel, el perejil picado y un trozo de jengibre. Lo removemos todo muy bien y agregamos el vaso de caldo junto con el pollo que tenemos reservado. Dejamos que se cueza a fuego lento durante 45 minutos y ya estará listo nuestro exquisito Pollo guisado sin aceite. ¡A disfrutar!

Si te gustan las recetas con menos calorías, te recomendamos nuestros Boquerones al horno, un plato también bajo en calorías.



 



4 pensamientos sobre “Receta de pollo guisado sin aceite”

  • ¡Ostras! Que buena idea…..esta si que te la copio….si en el super hay muslitos y pechugas de pollo las voy a hacer siguiendo esta receta, me parece riquísima y sencilla. Ya os contaré….

    Besos.

    • Sabía yo que esta receta es de vuestro estilo, bueno la verdad es que el pollo guisado así no se le resiste a nadie porque está delicioso. Y encima tiene menos calorías, a mí me encanta, es una receta de pollo para tenerla de referencia. Buscaremos más como esta, son perfectas para mantener el peso a ralla y al mismo tiempo disfrutar de comidas ricas 🙂

  • Hoy por fín la he podido cocinar…Ha estado riquísima. Creo que le he puesto más tomate que el que vosotras indicáis, pero de sabor ha estado genial. Para chuparse los dedos. Recetón recetón…

    Besos.

    • Qué alegría que hayas hecho esta receta tan rica, en la foto que has mandado sí se ve más tomate que en la que hicimos para el blog, pero tenía una pinta deliciosa igualmente. Si es que eres un cocinero de primera, ya estás cogiendo un nivel vamos!! Felicidades!!! 😉

      Mil besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *