Crema de verduras variadas con calabaza

Esta crema de verduras es realmente nutritiva, saciante y deliciosa. Las cremas con verduras variadas son perfectas para esta época del año en la que el cuerpo necesita de una buena cantidad de vitaminas y minerales para recomponerse de los días fríos y la falta de horas de sol. Esta combinación de verduras en particular tiene un sabor increíble y una textura maravillosa, con ella podemos preparar una buena cantidad de crema y guardarla en la nevera durante varios días, se puede tomar tanto en la cena como en el almuerzo. Además, cuando la dejamos enfriar durante unas horas el almidón de la patata se vuelve resistente, es decir, que es capaz de resistir a la digestión y se mantiene íntegro a lo largo del tracto gastrointestinal, lo que aporta una mayor saciedad y múltiples beneficios en la salud, entre ellos al sistema inmune. En esta ocasión le hemos puesto como topping alubias rojas y espinacas, pero le podéis poner el que queráis o simplemente tomar la crema sin guarnición y disfrutar de su maravilloso sabor.
Ingredientes
- 1 paquete de calabaza cortada
- 2 o 3 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 2 o 3 patatas
- 1 l caldo de verduras
- Para el topping:
- 1 bote de alubia roja
- 1 bolsa de espinacas baby
Preparación de la Crema de verduras
En una cazuela ponemos el aceite y pochamos la cebolla con un poco de sal, para que suelte el agua. Después agregamos todas las verduras cortadas en trozos como queramos de grandes, ya que las vamos a hervir y a batir después. Las mareamos durante unos minutos con la cebollita y a continuación, le añadimos el caldo de verduras. Lo hervimos a fuego medio hasta que las verduras estén blanditas y lo podamos batir bien. Lo batimos bastante con la batidora de mano, hasta que quede una textura uniforme y completamente lisa.
Si le vamos a agregar el topping se lo pondremos en este momento, y con el calor residual se ablandarán las espinacas. Por su parte las alubias al estar ya hervidas tan solo será echarlas y estarán listas para servir.
No soy mucho de cremas, pero esta receta tiene una pinta estupenda….con un poquito de queso rallado ya tiene que estar de película….:).
Un beso.
Francisco.
Lo del queso rallado no lo había pensado, pero le tiene que dar un toque espectacular, me encanta la idea. Ahora con el frío este tipo de cremas calentitas sientan muy bien, ¡tienes que prepararla!
Abrazosssss