Risotto de cebada y lentejas verdes. [Ingredientes ecológicos]

   Esta receta de Risotto de cebada y lentejas verdes es deliciosa y está elaborada con ingredientes ecológicos para obtener que la hacen todavía más rica. Es un plato ideado por Fern Green de cuyo libro ya hemos hablado en nuestra otra receta de Fideos soba, si pinchas en la receta podrás ver la foto del libro. Estos platos de proteínas vegetales nos encantan, porque son una manera muy eficaz de consumir proteínas que no provengan de origen animal. Así la dieta es más variada, y no hay que recurrir al típico filete para tomar los aminoácidos que el organismo necesita. Esperamos que os guste 🙂

Ingredientes

1 apionabo pelado y cortado a taquitos

2 ramitas de tomillo fresco

3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

1 cebolla grande cortada en juliana fina

1 manzana ecológica cortada en taquitos

3 hojas de laurel

1 yema de huevo ecológico

180 g de cebada ecológica

180 g de lentejas verdes ecológicas

1 vasito de vino blanco

1 cucharada de mostaza a la antigua

4 cucharadas soperas de queso parmesano rallado

1 yogur natural

2 cucharadas de mantequilla

1 puñado de perejil picadito

Preparación del Risotto de cebada 

   Precalentamos el horno a 220º. Después, forramos una fuente para el horno con papel vegetal. En ella ponemos en apionabo, lo espolvoreamos con el tomillo y lo regamos con una cucharada de aceite. Lo horneamos durante 30 o 35 minutos.

   En una olla freímos la cebolla con el resto de aceite, después agregamos la manzana. Lo sofreímos durante 1 minuto, después agregamos el laurel, las lentejas y la cebada bien lavaditas, y también el vino. Lo cubrimos de agua y hervimos durante 30 minutos a fuego moderado.

   A continuación, ponemos en un bol la yema de huevo, la mostaza, el yogur, el queso y el apionabo ya sacado del horno. Lo mezclamos todo muy bien y añadimos la mantequilla. Añadimos esta mezcla al guiso, y cuando la cebada esté ya tierna rectificamos de sal a nuestro gusto. En el momento de servir agregamos el perejil picadito a cada plato.

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Estupenda receta que te deja con las ganas de probarla nada más leerla…

    Es cierto que solemos recurrir a las carnes cuando pensamos en proteínas, pero tanto el pescado como muchas legumbres pueden aportar también proteínas de origen vegetal que, aunque no contengan el aminograma completo, pueden ser de gran ayuda a la hora de hacer la ingesta más variada y divertida…

    Recomendable 100%.

    Besos.

    1. guisandorico dice:

      Totalmente de acuerdo, las proteínas vegetales son maravillosas. Es cuestión de ser valiente y atreverse a guisarlas y a conocerlas mejor. El mundo culinario está lleno de alimentos increíbles que cada día nos sorprenden más, jejejjj, como el descubrimiento de los dátiles Medjool jajajaja… 😉

      Mil besosss!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *