Crema de calabaza con miel. [Recetas sanas]

Crema de calabaza con miel. [Recetas sanas]

La calabaza es el fruto en baya de la calabacera, una planta de carácter herbáceo perteneciente a la familia de las cucurbitáceas. La que más solemos utilizar en la cocina es la calabaza común, denominada Cucurbita máxima. La Crema de Calabaza es un plato típico de otoño con un color precioso y que se puede elaborar de múltiples formas, tanto con la calabaza como ingrediente protagonista, o también combinada con otras verduras y hortalizas. La crema de calabaza es una forma muy saludable de disfrutar de esta baya tan deliciosa y nutritiva. Asimismo, la calabaza está llena de antioxidantes, es rica en carotenos que pueden transformarse en vitamina A en el organismo, y también en licopeno, otro antioxidante con potente acción anticancerígena. Es una gran fuente de vitamina C, que cuida nuestra piel y nuestro sistema inmunológico, y de ácido fólico que previene la anemia.

Además, en esta receta de crema de calabaza también encontramos como ingrediente la miel, un alimento natural antibacteriano que cuida nuestra garganta y limpia nuestro aparato respiratorio. Esta combinación de calabaza con miel hacen de este plato un potente antinflamatorio natural con el que cuidar nuestra alimentación. Además, el efecto depurativo de los puerros aportan un plus desintoxicante que lo hacen aún más beneficioso.

Ingredientes

  • 500 g de calabaza
  • 3 puerros
  • 2 patatas medianas
  • 50 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de miel
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Sal

Preparación de la Crema de calabaza

Primero ponemos la mantequilla en una cazuela y freímos dos puerros cortados en rodajitas, después añadimos la calabaza  y las patatas cortadas ambas en gajos. Lo mareamos todo muy bien durante 2 o 3 minutos. A continuación, lo cubrimos con agua y le echamos la miel y la sal a nuestro gusto. Lo hervimos a fuego moderado durante 20 minutos y lo batimos.

Finalmente, freímos el puerro restante cortado en juliana finita hasta que quede crujiente. Lo colocamos por encima de la crema en cada plato en el momento de servir. Le da un toque crujiente y un sabor riquísimo a la crema de calabaza.

Además, para los amantes de las cremas recomendamos nuestra Crema de tomate. Un plato lleno también de antioxidantes como el licopeno, perfecto para cuidar nuestra piel 😉

 



0 pensamientos sobre “Crema de calabaza con miel. [Recetas sanas]”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *