Mousse de aguacate con cacao, banana y crema de cacahuete

Mousse de aguacate con cacao, banana y crema de cacahuete
Tiempo de preparación: 15 minutos
Dificultad: Facil
Nº comensales: 4

La pulpa del aguacate es conocida como “mantequilla de la selva” y es una auténtica maravilla nutricional llena de grasas saludables y vitaminas liposolubles, así como minerales y fibra dietética. El aguacate es una fruta que no debe faltar en tu despensa semanal, ya que además es muy saciante y se pueden preparar con él muchísimas recetas como esta exquisita Mousse de aguacate con otros ingredientes deliciosos como la banana, el cacao o la crema de cacahuete. Esta mousse de aguacate es una receta buenísima para tomar en el desayuno, como postre en forma de yogur o para merendar, se prepara en pocos minutos. El cacao mezclado con los dátiles Medjool y la crema de cacahuete le dan un sabor increíble y la textura tan suave que le queda al final es absolutamente riquísima, merece mucho la pena probar esta Mousse de aguacate.

Ingredientes

  • 2 aguacates maduros
  • 4 bananas maduras
  • 4-5 cucharadas cacao puro en polvo
  • 5-6 dátiles Medjool
  • 4 cucharadas crema de cacahuete u otra que os guste
  • Granola casera de topping (opcional)

Preparación de la Mousse de aguacate

En primer lugar, ponemos los dátiles deshuesados en agua caliente durante unos minutos para que se reblandezcan y así será más fácil batirlos después. Reservamos.

A continuación, cortamos los aguacates por la mitad, los deshuesamos y los pelamos. Después, introducimos la pulpa que hemos extraído del aguacate en un robot de cocina o batidora. También añadimos las bananas peladas y cortadas en rodajas y los demás ingredientes, incluidos los dátiles que tenemos reservados y que ya se habrán reblandecido. Lo batimos todo muy bien hasta obtener una textura homogénea, suave y deliciosa.

Ya tendremos lista nuestra exquisita Mousse de aguacate y que conservaremos en el frigorífico hasta el momento de servir.



 



2 pensamientos sobre “Mousse de aguacate con cacao, banana y crema de cacahuete”

  • Me acabo de enamorar de esta receta…..vamos, que he ido al super y me he comprado unos aguacates para ponerla en práctica pero vamos, mañana mismo….tengo crema de cacahuete con aceite de coco orgánico y la voy a mezclar con plátanos y los aguacates….para untar en la tostada del desayuno ….ya te contaré!!!!!

    • ¡No sabes la alegría que me ha dado leer tu mensaje! Es una receta buenísima que te va a encantar, además de saludable con un montón de grasas buenas y vitaminas. Y la textura que le queda ideal… Cuando la pruebes me cuentas!!! 🙂 Oleeeee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *